La delegación mexicana cierra su participación en bádminton con tres bronces

Publicado el
La delegación mexicana cierra su participación en bádminton con tres bronces
Job Castillo se convirtió en medallista panamericano | Imago7

La delegación mexicana cerró su participación dentro del bádminton en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y lo hizo con la cosecha de tres medallas de bronce, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Los primeros en entrar en acción fue la dupla conformada por Job Castillo Galindo y Luis Armando Montoya Navarro. La pareja cayó en semifinales ante los canadienses Nyl Kiyoshi Yakura y Xingyu Dong por marcador 1-2 (10-21, 23-21 y 23-25), por lo que se quedaron con la medalla de bronce.

Las mexicanas Romina Mariel Fragoso Guevara y Miriam Rodríguez Pérez también vieron participación en las semifinales dobles, pero también sucumbieron ante la dupla canadiense de Catherine Choi y Josephine Yuenling Wu, ellas por 2-0(21-10, 21-7), haciéndose también de la presea de bronce.

Finalmente, Luis Ramón Garrido Esquivel se midió en las semifinales individuales al atleta independiente Kevin Haroldo Cordón Buezo, cayendo por 2-0 (21-17, 21-12), quedándose con el tercer lugar de la competencia.

Con los metales conseguidos, México consigue la mejor participación de la disciplina en unos Panamericanos, esto tras los dos terceros lugares en Guadalajara 2011. Victoria Montero en individual femenil y Lino Muñoz con Andrés López en dobles varonil fueron los artífices de esas preseas.