María Isabel Urrutía niega publicaciones sobre realización de los Juegos Panamericanos en Colombia: “Yo no escribí eso, me hackearon”
- Gobernador del Atlántico: “Confiamos en Dios que los Juegos Panamericanos sean en Barranquilla”
- La última carta de Colombia para recuperar los Juegos Panamericanos: “Volverán a Barranquilla si estamos unidos”
- María Isabel Urrutia queda en evidencia: pidió a Gustavo Petro considerar la cancelación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla
Mientras miembros del Gobierno del Presidente Gustavo Petro se encuentran este martes reunidos para buscar alternativas económicas y administrativas para convencer a Panam Sports de reversar la decisión de buscar otra sede para los Juegos Panamericanos del 2027, a pesar que Colombia desde el 2023 tenía confirmada a Barranquilla como la ciudad para realizar las justas de importancia deportiva en la región, el debate en el país sobre quiénes tuvieron culpabilidad en este caso que ha generado polémica en los últimos días.
Por tal motivo, medios de comunicación han venido realizando entrevistas y dando a conocer declaraciones sobre las personas que estaban encargadas que los Juegos Panamericanos se llevaran a cabo en el territorio nacional. Precisamente una de las más implicadas en esta problemática ha sido la exdeportista y exministra del Deporte, María Usabel Urrutia, quien sostuvo un diálogo con Blu radio este martes hablando de esta situación.
“Presidente Gustavo Petro, el gobierno saliente asegura que los próximos Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 siguen en marcha; sin embargo, considero que debe ser la administración entrante quien decida confirmar o cancelar dichos juegos en Colombia. Lo anterior, teniendo en cuenta que la nación tendría que aportar más de 5 millones de dólares y los juegos no se realizarían en nuestra administración”, posteó en su momento, en medio de su posesión como nueva Ministra del Deporte, en su cuenta oficial de X.
Un año y algo más de la polémica publicación…
“Ese Twitter no es mío, jamás lo escribí. Yo no lo escribí, se lo juro que no lo escribí. Puede ser que hayan hackeado. (…) No es serio, yo no lo hice. Hicimos todo el trabajo. (…) Se lo digo que no lo hice porque siempre fuimos y visitamos, trabajamos con la gobernadora (del Atlántico) y el alcalde (de Barranquilla) y esperamos tener el presupuesto”, argumentó Urrutia, pese a que dichos posteos ya cumplen varios meses de vigencia.
“Los Juegos Panamericanos no tenían presupuesto, los metimos en el Plan de Desarrollo, si yo no hubiera tenido la intención de hacerlos, no hubiera hecho la gestión. Siempre los apoyamos (a los Juegos), voy a revisar mi cuenta, trabajamos con el doctor Ocampos, con el director de planeación. Inclusive hablamos con Malambo y Puerto Colombia para que esas Alcaldías tuvieron aporte con sedes”, añadió.
“El tema político con lo deportivo siempre lo he apartado, porque en toda mi vida sufrí y he sufrido por eso. Yo no entiendo que hace ese escrito ahí cuando nunca lo escribí. Jamás me he negado a la realización de los Juegos en el país. Yo convencí al señor presidente (Gustavo Petro) que los Juegos son importantes por el desarrollo y lo que se podía hacer allí, de hecho Barranquilla solo tiene once escenarios deportivos, nosotros hicimos todo el estudio para llegar a 23“, dijo desmintiendo nuevamente que haya estado en contra que Colombia fuera sede de los Panamericanos.