Osmar Olvera tras su debut soñado en Santiago 2023: “Desde que regresé de Tokyo 2020, Rommel Pacheco me pasó la estafeta”

Publicado el

Osmar Olvera tuvo un debut dorado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El clavadista mexicano se despide la máxima justa continental muy feliz por haber obtenido tres medallas de oro. La primera en trampolín 1m, mientras que la segunda en 3m individual y, la última, junto a Rodrigo Diego en trampolín 3m sincronizado, una prueba que disfrutaron mucho.

“Un debut soñado, mis primeros Juegos Panamericanos y tres oros, estoy muy contento. Estaba muy tranquilo, tratando de motivarlo de apoyarlo porque es en equipo, es una prueba sincronizada y la verdad, muy tranquilos, disfrutando clavado por clavado y sabía que haciendo eso las cosas iban a salir”.

Olvera destacó la entrega que tiene en cada clavado y sabe que la recompensa llega con el gran entrenamiento que hay detrás.

“Trato de cuando estoy fuera del trampolín saber que estar con esa seguridad de que hice lo suficiente, de que entrené mejor que nadie, que hice todo lo necesario para que todo saliera como tenía que salir y obviamente en lo que me enfoco es en disfrutar, sé que disfrutando la competencia y cada clavado las cosas van a darse”.

El clavadista mexicano debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con 17 años y asegura que Rommel Pacheco le cedió la estafeta rumbo a Paris 2024.

“Creo que desde que regresé de Tokio, Rommel me pasó la estafeta, yo muy contento, eso me motiva a querer mejorar, a seguir demostrando en cada competencia y dejando a México en lo más alto”.

*Video: Gabriela Mendoza