El entrenador de la selección nacional femenil, Pedro López y la mediocampista Karla Nieto, hablaron en conferencia de prensa previo al partido ante Paraguay en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Tenemos un reto que no nos permite relajarnos. Si perdemos mañana, quedamos eliminadas porque después jugaría Chile y sabría cuántos goles meter a Jamaica para ganar y hacer que nosotras quedemos terceras. También el reto de poder ganar a Paraguay; la ultima vez que las enfrentamos, precisamente en Juegos Panamericanos de Lima 2019, nos ganaron 2-1. Queremos seguir creciendo como equipo, llegar a las Semifinales con las mejores sensaciones de juego y confianza para ir con garantía por la medalla”, afirmó el estratega.
Por su parte, la jugadora Nieto sabe que no hay que diferenciar a ningún rival y siempre buscar el triunfo con una idea de juego: “Queremos seguir teniendo una esencia y seguir pisando fuerte en cada partido sin importar el rival e ir encontrándonos cada vez mejor. Debemos seguir creciendo y avanzando para sentirnos con confianza nosotras, pero no en exceso; sentirnos a gusto en el terreno de juego y saber que podemos mostrar nuestro futbol”.
“No debemos conformarnos en ningún partido, cada que salimos a la cancha buscamos ser una mejor versión, tanto individual como en equipo. No hay relajación, sino un mayor compromiso, si se juega mejor, la exigencia será mayor y estamos asumiendo esa responsabilidad. Vamos a seguir con el compromiso de seguir jugando mejor al futbol”, agregó Nieto.
El entrenador afirmó que las paraguayas son de tener cuidado ya que cuentan con elementos en los mejores equipos de Europa: “Esta mañana vimos videos del juego de Paraguay. Siento que si caemos en su juego pueden predominar situaciones de juego que a ellas les favorezca; es una prueba muy buena de poder llevar a cabo nuestro juego y defender a dos delanteras importantes que tienen. Una de ellas Jessica Martínez, quien ha estado en equipos como el Real Madrid de España; es una exigencia y a ver mañana si conseguimos acertar en las situaciones, alineación y terminar con buenas sensaciones”,