Piden intervención de Luis Díaz para que Colombia recupere sede de los Juegos Panamericanos 2027
- Gustavo Petro envía carta a Panam Sports, para recuperar sede de los Juegos Panamericanos 2027
- El ABC de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027 y cómo Colombia los perdió: el lío ahora es una pelota
Continúa la polémica sobre la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos del 2024, después de la carta enviada por el presidente Gustavo Petro, la apertura de convocatoria por parte de Panam Sports para que los demás países presenten candidatura. La controversia crece en el país y encargados del Gobierno actual sobre quien fue el culpable de este gran problema.
Recientemente el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, tuvo un diálogo con la W Radio, en ese momento habló sobre esta situación que tiene a Colombia ‘en el ojo del huracán’ con el resto de los países de la región: “Estamos en esa tarea, porque creemos que hay posibilidades y que Colombia y el Caribe tienen argumentos para que a esa zona del país puedan venir los deportistas a competir”.
“Tendremos que hacer una acción diplomática, una acción de trabajo, en la que ojalá mucha gente clave de nuestro país, caribes importantes, como puede ser la propia Shakira, Edgar Rentería, glorias del deporte, Luis Díaz, Sofía Vergara, todo el mundo que crea que pueda tener una voz importante a nivel mundial que sea escuchada porque es conocido, y por supuesto el presidente y todo su Gobierno nos movamos para recuperar la sede de estos Juegos porque es una cosa importante”, añadió Velasco.
Sobre las acciones qu8e hará Colombia para que Barranquillla y el Caribe alberguen los juegos indicó: “Panam Sports ha hablado de una cumbre de países que hacen parte de la organización para tomar una decisión. Entiendo que se hará en los primeros días de febrero y tendremos que hacer una acción diplomática y de trabajo, en la que mucha gente clave de nuestro país que pueda tener una voz importante sea escuchada”.
“Es evidente que se conocerán responsabilidades, pero yo quiero insistir en que no quiero hacer un juicio y mucho menos contra un compañero de gabinete. Ese juicio lo hará el espacio político que la democracia defina”, ultimó hablando sobre las personas que principalmente tienen la culpa que este problema pasara de ‘castaño a oscuro’ y la obligación que tenía la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez en esta situación.