Roban equipo fotográfico valuado en 100 mil dólares previo a inicio de Santiago 2023

Publicado el
El robo fue en el Estadio Nacional, donde será la inauguración | @santiago2023

A días de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, camarógrafos corresponsales internacionales sufrieron un robo de sus equipos en el Estadio Nacional de Santiago, recinto que albergará el evento de inicio el viernes. El equipo robado está valuado aproximadamente en 100 mil dólares, según los primeros reportes. El comité organizador ya emitió un comunicado condenando los hechos y anunció cambios en las medidas de seguridad del Estadio para la justa.

Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo del comité organizador de Santiago 2023, se pronunció al respecto de los hechos y anunció que se está investigando el suceso.

Con profundo pesar quiero comunicar que en dependencias del Estadio Nacional sufrimos esta tarde el robo de sus pertenencias de un grupo de camarógrafos de la televisión. Es lamentable lo que sucedió“, declaró el dirigente chileno.

“Como corporación Santiago 2023, iniciamos todas las acciones que una falta de este tipo requiere y, además, nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos. Esperamos poder encontrar todo este equipamiento y que no afecte mayormente la imagen de los Juegos y esperamos también redoblar la seguridad para evitar cualquier contratiempo futuro”, afirmó Mayne-Nicholls.

Según los reportes iniciales, no se ha especificado el material robado, pero las estimaciones sugieren que equivalen a 100 mil dólares.

La organización de Santiago 2023 presumía que la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos contaría con 19 cámaras de televisión, lo que lo convertiría en el evento televisivo más grande en la historia de Chile, al superar al Festival de Viña del Mar.

Otros robos en Chile

Según medios locales, una jueza de boxeo ucraniana y una atleta venezolana también sufrieron el robo de pertenencias personales durante la noche del día martes.

La primera sufrió la pérdida de su pasaporte, documentos migratorios y cerca de 2,700 dólares. Por su parte, a la venezolana le robaron su equipaje, con un valor estimado de 800 dólares.