- Colombia y Estados Unidos se dan la mano
- La Selección Colombia cede ante Brasil y un arbitraje inclinado en el fútbol de los Juegos Panamericanos
La Selección Colombia Sub-23 cayó 2-0 este jueves en horas de la noche ante su similar de Brasil, en la segunda fecha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que a la postre entregará cupos para los Juegos Olímpicos 2024. No obstante en el tinterillo quedaron cinco acciones en el área del cuadro ‘Verdeamarela’ que no fueron sancionadas por el juez y sus colaboradores, que afectaron a la ‘Tricolor’ en este duelo entre juveniles.
-Al inicio del compromiso en Chile, un jugador de Brasil cruza con su pierna izquierda al volante de Colombia Daniel Ruiz, la cercanía a la jugada del árbitro y que sorprendentemente no decretó el penal, daban un panorama de lo que podía ocurrir en el resto de la noche.
-Al minuto 26 de la primera parte se ve claramente como uno de los jugadores de Brasil toca con su mano el balón con destino a uno de los jugadores de Colombia, el árbitro uruguayo José Burgos no le prestó atención y el primer señal pasó desapercibido.
-Minuto 37, Colombia buscaba el empate en el marcador y en medio de una pelota quieta cobrada al punto penal del área de Brasil y que iba a recibir un jugador de la Selección ‘cafetera’ fue notablemente agarrado, el juez tampoco la percibió y el claro penalti no fue señalado.
Derrota con tinte de polémica
-Al minuto 72 Colombia, injustamente, ya perdía 2-0 y uno de los defensas de Brasil tocó nuevamente la esférica con su mano izquierda. José Burgos y el asistente de línea notificaron la falta en área propia. Nuevamente se cometía injusticia en el Estadio Sausalito.
-85 minutos marcaba el reloj y volvía y jugaba la acción por tercera ocasión en la contienda. Otro jugador de Brasil toca su mano derecha y a pesar que el juez central estaba mirando la acción de frente, tampoco la señaló.