- Estadísticas en vivo
- Yatra prende la inauguración de los Juegos Panamericanos
- México se luce en la inauguración de Santiago 2023
William Arroyo, atleta mexicano que se colgó la primer medalla de oro para la delegación azteca en Santiago 2023, mandó un mensaje para todos sus compañeros mexicanos que disputarán los Juegos Panamericanos.
“Estoy muy contento y satisfecho por este resultado. No esperaba ser el primer oro para México, pero hoy se abrió el camino para que grandes atletas que vienen a Juegos Panamericanos den lo mejor de ellos y se sumen a esta gran trayectoria que vamos a dejar como delegación. Si uno puede creo que todos podemos y eso nos ha caracterizado a los mexicanos”.
A su vez, Arroyo mencionó que el trabajo en equipo ha sido la clave para conseguir la medalla de oro en el poomsae de Santiago 2023.
“El trabajo en equipo ha sido la clave, trabajar en conjunto con los entrenadores, con mi compañera. Creo que ha sido algo increíble desde que inició el año hasta ahorita. Hemos tenido varias competencias, no siempre hemos ganado, pero creo que las derrotas nos hacen más fuertes y aprendemos más de ellas, mientras que las victorias nos hacen saber en qué necesitamos mejorar para seguir trabajando”.
Arroyo Reyes se enfrentó en la semifinal a Hugo del Castillo, taekwondoin dirigido por una entrenadora mexicana. Ante esta situación, William consideró que el nivel del taekwondo de la región es bastante alto.
“Ella dio una medalla de oro en los Panamericanos de Lima. Estamos rodeados de grandes atletas, siempre he disputado las finales con ellos. Cuando ellos dan el 100%, me hacen dar el 110%”.
Por último, cerró su charla con los medios al hablar de su participación a lado de Cecilia Lee, donde ambos atletas mexicanos darán su máximo esfuerzo en busca de ganar una nueva presea.
“Estoy contento de hacer pareja con mi mejor amiga, es increíble compartir este momento con ella. Se llevó el bronce, creo que dio lo mejor de ella y es alguien a quien admiro mucho. Espero que podamos dar el 110% o 200% mañana”. concluyó.
*Video de Gabriela Mendoza