Desde el pasado 23 de abril varias de las mejores luchadoras de la India, incluyendo las medallistas olímpicas Bajrang Punia y Sakshi Malik, desplegaron un campamento en Nueva Delhi, a manera de protesta debido a que las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias que realizaron en contra de Brij Bhushan Singh, presidente de la Federación de Lucha Libre de la India, por abuso y acoso sexual.
El pasado domingo, la policía reprimió con violencia una marcha pacífica que realizaban las supuestas víctimas del también miembro del parlamento gobernante de la India, incluso detuvieron a varias luchadoras, entre ellas a las medallistas olímpicas.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Por su parte la Federación Internacional de este deporte ya informó que separó al dirigente de su cargo mientras continúan las investigaciones y junto con el Comité Olímpico Internacional, condenaron el trato que las autoridades locales están dando a las atletas, evidenciando la poca sensibilidad y empatía que han mostrado ante las numerosas denuncias.
En tanto, el presunto culpable de estos hechos dijo que aceptaría la horca si es que quienes lo señalan, presentan pruebas claras y comprobables en su contra.
Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<
El Campeonato Asiático de esta disciplina se había asignado a Nueva Delhi para llevarse a cabo a principios de este año, sin embargo, esta situación y otras irregularidades llevaron a la Federación Internacional de este deporte a reasignar la sede, misma que aún no se confirma.