El exdueño de WWE, Vince McMahon recibe una multa millonaria tras su escándalo sexual

Publicado
Acusan a Vince McMahon de tráfico sexual | Reuters; McDermid
Acusan a Vince McMahon de tráfico sexual | Reuters; McDermid

El ex director ejecutivo de WWE, Vince McMahon, recibió una multa de 1.7 millones de dólares por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, por utilizar fondos de la empresa sin declararlos para supuestamente comprar el silencio de dos mujeres que lo acusaban de agresiones sexuales. 

El empresario acaba de terminar con la polémica sexual que lo rodeó durante los últimos años y que provocó que saliera por primera vez de la compañía de lucha libre. La SEC (por sus siglas en inglés) solicitó 400 mil dólares de multa y devolver 1 millón 330 mil 915.90 dólares a WWE por haber aceptado dos acuerdos de conciliación a espaldas de la promoción. 

Vince McMahon quedó envuelto en dichas acusaciones en 2019 y 2022, fechas en las que firmó dos acuerdos de conciliación a nombre de WWE, sin dar detalles de qué se trataban los documentos y los montos para tales ejercicios. 

Vince McMahon deja la WWE tras el escandalo | AP
Vince McMahon deja la WWE tras el escandalo | AP

El empresario habría aceptado que pagó 3 millones de dólares para que una exempleada no revelara una supuesta relación sentimental y no lo presionara con acusaciones contra él. En el segundo incidente, el exmandamás de la promoción de lucha libré habría pagado 7.5 millones de dólares hacia una excontratista por una situación similar; ambos casos revelados en una investigación de The Wall Street Journal. 

WWE presentó un documento financiero en 2022 donde señala que Vince McMahon supuestamente utilizó 14,6 millones de dólares para mujeres que lo acusaron de conductas indebidas durante 16 años. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos decidió imponer una multa, pues aparentemente el hombre de 79 años habría declarado ingresos inferiores para utilizar esos recursos para pagar el silencio de dos mujeres. 

Te puede interesar: