¡El fin de una era! Vince McMahon renuncia a la WWE tras ser acusado de abuso sexual

Publicado

Vince McMahon deja la WWE tras el escandalo | AP Photo/Jessica Hill
Vince McMahon deja la WWE tras el escandalo | AP Photo/Jessica Hill

Una historia ha llegado a su fin. Vince McMahon renunció este viernes a la WWE luego de haberse hecho pública una denuncia por abuso sexual, terminando así con un legado dentro del entretenimiento deportivo en los Estados Unidos, siendo el rostro de la empresa de lucha libre más importante del mundo durante décadas.

McMahon renunció a su puesto como presidente ejecutivo de la junta directiva de la empresa matriz de WWE, TKO Group Holdings, según un comunicado publicado el viernes por la noche. Continuó negando haber actuado mal tras la demanda presentada por Janel Grant, quien trabajaba en los departamentos legal y de talento de la empresa.

La demanda incluye acusaciones de que McMahon, ahora de 78 años, obligó a Grant a tener una relación sexual para que ella consiguiera y mantuviera un trabajo y pasó fotografías y videos pornográficos de ella a otros hombres, incluidos otros empleados de la WWE.

La declaración de McMahon decía que dejaba la junta directiva “por respeto” a WWE y TKO Group.

“Mantengo mi afirmación anterior de que la demanda de la señora Grant está repleta de mentiras, casos obscenos inventados que nunca ocurrieron y es una distorsión vengativa de la verdad”, dijo en el comunicado. “Tengo la intención de defenderme enérgicamente contra estas acusaciones infundadas y espero limpiar mi nombre”.

McMahon renunció como director ejecutivo de WWE en 2022 en medio de una investigación sobre acusaciones que coinciden con las de la demanda, que fue presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Connecticut, donde tiene su sede la WWE.

McMahon fue el líder y el rostro más reconocible de la WWE durante décadas. Cuando compró a su padre lo que entonces era la Federación Mundial de Lucha Libre en 1982, los combates de lucha se llevaban a cabo en lugares pequeños y aparecían en canales de cable locales. Los partidos de la WWE ahora se llevan a cabo en estadios deportivos profesionales y la organización tiene un número considerable de seguidores en el extranjero.

WWE se fusionó en abril pasado con la compañía que dirige Ultimate Fighting Championship para crear la compañía de entretenimiento deportivo TKO Group Holdings, valorada en 21.400 millones de dólares, y McMahon se desempeñó como presidente ejecutivo de la junta directiva de ese grupo hasta el viernes.

*Con información de AP

Te puede interesar: