- WWE Crown Jewel 2023: Resumen y resultado de la función de lucha libre en Arabia Saudita
- Logan Paul acaba con Rey Mysterio y es nuevo Campeón de los Estados Unidos en Crown Jewel
- Tyson Fury abre la posibilidad de regresar a la WWE: “Hay muchas oportunidades ahí”
Vince McMahon, presidente ejecutivo de TKO Holdings, puso a la venta gran parte de sus acciones de TKO, la empresa que fusionó tanto a la WWE como a UFC, razón por la cual sería el primer paso del retiro por parte del hombre que posicionó la lucha libre dentro de los Estados Unidos.
La cara de la empresa de la lucha libre fue el centro de escándalos en julio del año pasado porque habría usado fondos de recursos de la WWE con un total de $19.6 millones de dólares para pagar algunos contratos confidencialidad para guardar el silencio de algunas mujeres tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra, de acuerdo con información de The New York Times.
Las integrantes iban desde personal detrás de bastidores, hasta alguna ex estrella de la empresa. Cabe decir que en ese momento era imposible que Vince McMahon abandonara el negocio del wrestling por completo, por la gran cantidad de acciones que tenía en WWE, sin embargo todo cambió cuando el dueño dejó ir su poder a través de la venta de una parte de la empresa.
El empresario de 78 años anunció la venta de una gran parte de propiedad de su compañía. Que lo dejará como un socio de menor poder, ya que se convertiría solo en poseedor del 25% del total. Mientras que Endeavor se quedaría con el 60% de las acciones de WWE.
I couldn’t be more proud as a father. Happy #FathersDay to all the fathers out there! pic.twitter.com/SiN7bGEiTo
— Vince McMahon (@VinceMcMahon) June 16, 2019
La venta de McMahon equivale a 8,4 millones de acciones de la compañía, lo que equivale a aproximadamente 700 millones de dólares en valor. Por ahora no se sabe cuánto porcentaje le queda o si vendió todas sus acciones, pero lo que es cierto es que es uno de los primeros pasos después de perder cierto poder.
Ariel Emanuel, Mark Shapiro y otros consejeros de la compañía, son las personas que comprarían las acciones del ex dueño de la marca de lucha libre. Con esto Endeavor se consolidaría con un mayor poder en la fusión de UFC y WWE.