El Hijo del Santo engrandece su leyenda y le quita la máscara a Misterioso Jr.

Publicado

El Hijo del Santo engrandeció su leyenda, al dejar sin máscara a Misterioso Jr., en la que fue su última lucha en la Ciudad de México, como parte de su gira del adiós.

Las Golondrinas sonaron en la Arena Ciudad de México, donde el heredero de la Leyenda de Plata tuvo que venir de atrás e imponerse a la adversidad para salir airoso de esta batalla en la que también estuvieron inmiscuidos L.A. Park, Fuerza Guerrera y Último Dragón, siendo Misterioso Jr. el perdedor de la reyerta. El lagunero dijo llamarse José Luis Hurtado Soto, con 32 años cómo luchador profesional, oriundo de Torreón, Coahuila.

Misterioso Jr., Último Dragón Jr., L.A. Park, Fuerza Guerrera y el Hijo del Santo subieron al ring, dispuestos a defender su legado, en un combate que arrancó con una batalla campal, de todos contra todos. El pacto de no violencia entre el plateado y la huesuda se rompió de inmediato y entre él y el Mosco de la Merced le rompieron tapa.

El Hijo del Santo vive su última lucha en la CDMX | Imago7
El Hijo del Santo vive su última lucha en la CDMX | Imago7

Santo Jr. llegó del vestidor con una nueva careta para que pudiera continuar en la contienda. Y es que, el ganador de esta primera etapa de la batalla, salvaba de inmediato su incógnita, dejando a los otros cuarto en la lucha por las máscaras.

Y sí. L.A. Park puso contra la lona al Santo para ganar la batalla y ponerse a salvo. Ahora, venía un enfrentamiento entre parejas, las cuales se definieron mediante un sorteo, siendo Fuerza Guerrera quien eligió a Último Dragón como su pareja. Entonces, eran Santo y Misterioso contra Guerrera y el japonés; el equipo perdedor se enfrentaría entre sí por las máscaras.

Santo cometió una equivocación, golpeando a Misterioso Jr., quedando ambos a merced de sus rivales para perder la lucha y tener que verse las caras en la lucha por el orgullo.

La batalla final de máscara vs máscara sería entre el Rey del Yogurth y el Enmascarado de Plata, a ganar dos de tres caídas. El rudo lagunero no le dio tiempo al Santo de hacer nada, llevándose muy rápido la primera caída con espaldas planas.

La situación comenzó a ponerse muy peligrosa para el técnico, quien de nueva cuenta ya traía la tapa rota. Eso sí, la reacción no tardó en llegar y tras un tope hacia fuera del ring, el heredero de la leyenda empató la reyerta con el conteo de los tres segundos.

Lo mejor estaba por venir y el dramatismo apareció sobre la lona. El grito de “Santo, Santo” comenzó a escucharse, así como también algunos aplausos para el Misterioso.

En repetidas ocasiones ambos gladiadores se quedaron a menos de un segundo de la victoria, haciendo del momento aún más angustiante. El Hijo del Santo conectó a su enemigo en tope en el centro del cuadrilátero para después aplicarle la llave de todos su éxitos, la de a caballo, y sellar así su último triunfo, en su adiós de la Ciudad de México.

Dulce debut capitalino para el Santo Jr.

En la lucha semifinal, Santo Jr. tuvo un debut triunfal en la capital del país, al salir victorioso por descalificación, después de que Dr. Wagner Jr. le arrancara la máscara a Dralístico para que los técnicos salieran con la mano en alto.

Los rudos, conformados además por Texano Jr. e Hijo de Fishman se lanzaron de inmediato sobre sus rivales, siendo Wagner, quien se le fue encima al Santo Jr. Texano la agarró con el Hijo de LA Park, mientras que Fishman hacía lo propio con Dralístico.

Los sillazos y lo tablazos no tardaron en aparecer, agarrando el Texano a cinturonazo limpio a Dralístico, quien se retorcía del dolor en la lona. Los rufianes estaban desatados y parecía que no había manera de contenerlos hasta que los vuelos comenzaron.

Sí, los tres técnicos salieron por encima de las cuerdas hacia fuera del ring, en una reacción que puso de pie a la arena.

Hijo de LA Park castigó a Fishman sobre la gente, mismo al que instantes después azotaron en una tabla. La lucha se había emparejado, no había nada para nadie, y solo una genialidad o una rudeza iba a definir la batalla, siendo el Galeno del Mal quien decidió arrancarle la máscara a Dralístico para que viniera la descalificación. Con esto, Santo Jr. cumplió con su primera presentación en la Ciudad de México, listo para continuar con la leyenda de Plata.

Mujer Demonio pierde la tapa

En la segunda batalla de la función, se llevó a cabo un enfrentamiento entre ocho luchadoras, quienes pusieron en juego su máscara o cabellera.

Crazy Star, Mujer Demonio, Ludark, Hija de Fuerza Guerrera, Magic, Princesa Azul, Julissa y Lady Apache, siendo esta última quien resultó ganadora, al dejar sin tapa a Mujer Demonio.

La ruda dijo llamarse María del Rosario Cosío Díaz, de 32 años de edad, 10 de ellos como luchadora profesional, siendo oriunda de Guadalajara, Jalisco.

En otro resultado, Súper Nova y el Hijo de Máscara Sagrada se llevaron el torneo de parejas, al imponerse a los equipos conformados por Zumbi y Heddi Karaoui, LA Park Jr. y Desalmado Ibarra, así como Huracán Ramírez Jr. y Ciclón Ramírez Jr.

Te puede interesar: