Penta Zero Miedo: De ganar 100 pesos y vivir en Ecatepec, a obtener 5 millones en la WWE

Publicado
Lucha Libre
Penta Zero Miedo: De Ecatepec a la WWE. | @WWE

Penta Zero Miedo está en boca de todo el mundo, tras su exitoso debut en la WWE, el pasado lunes 13 de enero.

El gladiador mexicano ha tenido una carrera brillante, en la que se ha consolidado como uno de los personajes más atractivos para los aficionados, gracias a su estilo de lucha y carisma, cualidades que no pasaron por desapercibidas para la World Wrestling Entertainment que decidió llevarlo a sus filas.

¿Cuándo debutó Penta Zero Miedo en la WWE?

El enmascarado mexicano, oriundo de Ecatepec, Estado de México, debutó en la WWE apenas el pasado lunes 13 de enero en la función de RAW. Tuvo una presentación espectacular, no sólo por el performance en su salida hacia el cuadrilátero y su impresionante imagen, sino también por su triunfo sobre Chad Gable y la conexión que tuvo con la gente, que esperaba con ansias su arribo al encordado.

¿Cuánto ganará el luchador mexicano en la WWE?

Además de la vitrina que le representa formar parte del universo de la WWE, Penta Zero Miedo tendrá un ingreso bastante bondadoso en la empresa estadounidense, pues estaría ganando alrededor de 125,952 dólares al año (más de 5 millones de pesos mexicanos), aunque dicha cifra sería de un salario base, el cual podría incrementarse con el correr de las funciones, la venta de mercancía y con las actuaciones del enmascarado, quien cayó de pie.

¿Quién es Penta Zero Miedo, cuándo debutó en AAA y AEW y cómo le fue?

En sus inicios en la lucha libre, le dio vida a Zairus, Hijo del Cuchillo y Dark Dragon. Debutó en la AAA en el 2011, empresa en la que poco tiempo después adoptó el personaje de Pentagón Jr. Sin embargo, salió de la Caravana Estelar y modificó el nombre a Penta Zero M, como su clásica frase de batalla. Volvió a la AAA, pero ya como luchador independiente, firmando por fechas, como también tuvo algunas apariciones en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Aunque, junto a su hermano Fénix, la internacionalización estaba en sus venas, por lo que traspasó las fronteras llevando su lucha a empresas como Lucha Underground, Impact Westline y AEW, ganando todo tipo de campeonatos.

Uno de sus logros más grandes, fue el haber desenmascarado al Villano IV en la Triplemanía XXX en la Arena Ciudad de México, dejando al descubierto el rostro de Tomás Díaz Mendoza.

¿Dónde vivía Penta de joven y cómo fue su crecimiento?

Antes de saltar a la fama en el mundo de la lucha libre, Penta tuvo que trabajar duro como cualquier persona lo hace todos los días, con largas jornadas y salarios cortos. La central de abasto de Ecatepec fue su centro de trabajo por más de diez años, justo en la nave A en la que llega la fruta y la verdura, así como también fue chofer del transporte público, despachador de combis y hasta vendió tacos. En algún momento de su vida se fue de mojado a los Estados Unidos, así como también vendió máscaras de lucha libre afuera de la Arena México alrededor de tres años. Fue justo ahí, donde el sueño de ser luchador comenzó a forjarse.

TE PUEDE INTERESAR: