Rey Mysterio escribirá con letras de oro su paso por la World Wrestling Entertainment, toda vez que se dio a conocer que próximamente será inducido al Hall of Fame, siendo parte de la generación 2023.
El nacido en San Diego, California ingresará al salón de los inmortales de la empresa luchística por excelencia en Estados Unidos en el próximo Wrestlemania 39, a celebrarse el próximo 1 y 2 de abril, en el SoFi Stadium, de Los Ángeles.
Oscar Gutiérrez Rubio, nacido el 11 de diciembre de 1974, vio su debut dentro de la lucha libre en 1989, y tras un paso de tres años por la AAA (1992 a 1995) firmó con ECW, comenzando su aventura por los encordados en Estados Unidos.
Para 1996 pasó a las filas de la entonces WCW, y en el 2002 ingreso a la WWE, comenzando su etapa de éxito dentro de la empresa de Vince McMahon.
Su estancia por la empresa de entretenimiento tuvo una pausa entre 2015 y hasta el 2018, en donde militó, nuevamente en AAA, además de Lucha Underground, NJPW y por las filas del circuito independiente.
Rey Mysterio cuenta en su estancia en la WWE con un sinnúmero de títulos, entre los que destacan el Campeonato de la WWE, el Campeonato Mundial Pesado (dos veces), el Campeonato de Parejas (cuatro veces), y el Royal Rumble del 2006.