The Undertaker cuestiona el rumbo que lleva la lucha libre y culpa a los videojuegos por la crisis en WWE
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿De qué murió el luchador La Parka y cómo podría volver a los cuadriláteros?
- ¿El regreso de La Parka? Triple A y sus misterioso video sobre la posible vuelta del luchador
The Undertaker piensa que tanto WWE como el resto de la lucha libre se encuentra en una encrucijada rumbo al futuro, una declaración que llega en medio de la crisis que vive este deporte con el cambio generacional tanto de luchadores profesionales como de los aficionados que siguen desde hace años este deporte de contacto.
La leyenda de los encordados se mantiene en el retiro, pero esto no implica que vea cómo se maneja la industria en la actualidad, así que durante una charla en el Hall of Fame de Booker, el exluchador habló sobre la importancia de un buen guion para levantar el rating de las transmisiones de la lucha libre.
“Son dos mundos completamente diferentes. Jamás me hubiera imaginado lo atléticos que son estos chicos hoy en día. No sé si fue por los videojuegos que jugaban de niños, pero están haciendo cosas en el ring que parecen sacadas de un videojuego”, comenzó a reflexionar The Undertaker, uno de los mejores luchadores de toda la historia de la WWE.
Para el rey de las tinieblas, la lucha libre no necesariamente vive del físico de sus principales estrellas sino de cómo puedes contar con una historia que sea digerible por los telespectadores, los aficionados que aportan el valor económico en una industria que vive en una coyuntura especial rumbo al futuro.
“Creo que, a veces, es una maldición porque son tan atléticos y dependen tanto de ese aspecto que olvidan el aspecto más importante de lo que hacemos, que es contar una historia”, insistió el exluchador. “Siempre le digo esto a la gente y me miran como si estuviera loco, pero en cualquier combate de lucha, en algún momento, estás a dos pulgadas de que ocurra algo catastrófico. Las cosas que estos chicos hacen para obtener reacciones del público hacen que sea exponencialmente más peligroso de lo necesario porque, después de un tiempo, la gente se desensibiliza ante los movimientos locos, el doble salto mortal desde la cuerda hacia el suelo”.
The Undertaker cree que la lucha libre no necesita de grandes movimientos en el cuadrilátero cuando se puede contar una simple historia, algo que exponenció WWE a lo largo de sus años como profesional. “La lucha no se trata de los movimientos, no es así. Se trata de contar historias. Usamos los movimientos de lucha para ayudar a contar la historia, pero no se trata solo de eso. Es solo una herramienta para llegar a la esencia”.