Andrés Pérez de Lara llega a NASCAR Trucks Series con Spire Motorsports: “Es la categoría más difícil”

Publicado
Andrés Pérez de Lara llega a NASCAR Trucks Series con Spire Motorsports: "Es la categoría más difícil"
El mexicano llega de una gran temporada en 2024 | Escudería Telmex

Después de una temporada 2024 notable, el piloto mexicano Andrés Pérez de Lara dio un paso importante en su carrera en el automovilismo después de firmar con el equipo Spire Motorsports de la NASCAR Craftsman Truck Series 2025. El nacido en la Ciudad de México consiguió el título de la categoría ARCA Menards en 2024, y ahora competirá sobre un Chevrolet Silverado con el número 77 en una de las categorías más importantes del automovilismo estadounidense.

Pérez de Lara inició su trayectoria en karts a los 11 años de edad, antes de pasar a la Fórmula 4 de Los Ángeles y a la competencia NASCAR Mexico Trucks. Además, es campeón de la NASCAR Mexico Challenge Series 2022, el equivalente nacional a la NASCAR Xfinity Series.

En entrevista exclusiva con Peloteando, el joven piloto capitalino dio sus impresiones sobre la nueva categoría en la que compite y sobre su próximo desafío en la Daytona International Speedway, una de las pistas más icónicas del automovilismo estadounidense.

“Llevo muchos años en esto, en NASCAR, gracias a NASCAR México. En Estados Unidos, es el número uno en automovilismo y me encantan los óvalos. Es la categoría más difícil de competencia. Son 40 pilotos, todos pueden ganar. Hay 20 ganadores diferentes en el año. Entonces, me emociona la adrenalina. Empezamos en Daytona, que es una pista impresionante, a velocidades de más de 300 kilómetros por hora de promedio. Es un gran reto para mí. Tengo que trabajar mucho para llegar a este lugar, y entonces, solamente toca aprovecharlo de la mejor forma”, declaró.

La competencia en la NASCAR Craftsman Truck Series

Además, Pérez de Lara habló de las oportunidades de crecimiento que ofrece la NASCAR Craftsman Truck Series y su deseo de competir en uno de los campeonatos de mayor exigencia.

Van a ser 25 carreras este año en el campeonato. Las Trucks empezamos en Daytona, la pista más icónica de NASCAR, muy rápida. Tenemos un test este martes para adaptar todo el equipo. Ya llevo un rato yendo al taller. Hay muchos pilotos que brincan de NASCAR Trucks. Y es una categoría también nacional, pero bueno, eso no significa que no se pueda brincar. Entonces, creo que estoy en una muy buena posición. Como ya lo dije, es un año en una categoría tan competida, entonces hay que trabajar muy duro para poder tener buenos resultados. Hay que ir paso a paso, nunca he ido a muchas de las pistas”, explicó.

En cuanto a los vehículos que se utilizan, Andrés dio detalles sobre las velocidades que pueden alcanzar estas camionetas y de los igualadas que suelen ser las carreras. “Son 750 caballos. Tienen forma de pick-up, pero de camioneta no tienen nada. Son coches de carreras rapidísimos. En Daytona van a estar llegando a 330 kilómetros por hora aproximadamente. Son velocidades altísimas.. En Daytona es importante mantenerte fuera de problemas y estar ahí al final. Si estás en los primeros cinco lugares en la última vuelta, tienes una chance de la victoria”, agregó.

Te puede interesar