Andrés Pérez de Lara y el título de ARCA Menards Series: “Nos abre muchas puertas para por fin dar un brinco a las siguientes categorías”

Publicado

Andrés Pérez de Lara hizo historia el pasado sábado 5 de octubre al convertirse en el campeón de la ARCA Menards Series. El piloto mexicano, de 19 años de edad, se convirtió en el primer monarca extranjero y lo hizo en una carrera de ‘trámite’ en el Toledo Speedway, debido a la ventaja de puntos conseguida a lo largo del campeonato norteamericano.

En entrevista exclusiva con Claro Sports el piloto de Escudería Telmex-Telcel compartió la felicidad por el logro y resaltó las dificultades encontradas en el camino:

“Contento, es un gran logro para mí. El venir de México a Estados Unidos es muy complicado: la cultura, el lenguaje, todo lo que implicó el estar simplemente en esta categoría y tener la oportunidad de hacerlo, es un gran logro, y luego el poder llegar a un campeonato es increíble, estoy súper contento y disfrutándolo”.

El joven capitalino sabe que el título le abrirá puertas hacia las categorías nacionales de NASCAR Cup Series, destacando las venideras de NASCAR Truck e Infinity Series.

“Cien por ciento. 72 años y nunca había habido un campeón que no hubiera nacido en Estados Unidos, ser el primero es increíble. Esto nos abre muchas puertas para seguir, por fin dar un brinco a las siguientes categorías”.

Al frente del Chevrolet número 2 de Rev Racing, Pérez de Lara finalizó la temporada con 10 top 5, 17 top 10 y dos poles. El mexicano sigue los pasos de su padre, Ricardo Pérez de Lara, y de su hermano mayor, Pablo.

Te puede interesar: