Audi Sport cambia Dakar por Formula 1, este será su último año en la categoría
- Motor
- Inician remodelaciones en el legendario circuito de Monza
- ¿Nueva advertencia de Red Bull a Checo Pérez? Helmut Marko ‘apunta’ a Liam Lawson en la parrilla del 2025
Los altos mandos de Audi Sport han confirmado que este será el último año en el que compitan en Dakar, debido a que buscan poner todo su enfoque y trabajo en el proyecto de Fórmula 1, donde empezarán a competir para la temporada 2026. A pesar de ello, buscarán competir hasta el final en el Rally.
El jefe de la división, Rolf Michl, sostuvo una entrevista para el medio ‘AS’, en la cual confirmo que Audi Sport ya no competirá en el Dakar los próximos años, siendo este el último donde se les vea. Aclaro que ellos se habían planteado correr por tres años, por lo que no disputarán la edición 2025.
“La decisión de participar en el Dakar se tomó para correr tres años, esta edición del Dakar será la última de Audi. Puedo confirmar claramente que este será el último Dakar y, en cualquier caso, no correremos el Dakar 2025“, menciono Rolf.
Aseguró que tener en puerta un proyecto que requiere mucho trabajo como lo es la Fórmula 1, cambió todos los planes y provocó que algunas piezas se movieran para que se empezará a preparar el proyecto. Rolf dijo que a pesar de eso, nunca se le quito importancia al Dakar y que de ninguna manera eso ha afectado el rendimiento del equipo.
“El proyecto de F1 de Audi lo cambió todo, fue claramente decisivo que había que centrarse en ese proyecto debido al exigente calendario. Eso no significa que haya tenido un efecto sobre el proyecto del Dakar ni nada parecido. Sí, ha habido cierto movimiento de nuestros especialistas hacia el proyecto de F1, pero eso no ha afectado al resto.” añadió Michl.
Los pilotos de Audi Sport quedarán libres para 2025
Con la decisión tomada por parte de la directiva de Audi Sport, los pilotos que actualmente corren el Dakar, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, perderán su asiento, por lo que se volverán agentes libres a partir del siguiente año. Sin duda ambos competidores serán pretendidos por varios equipos que disputarán el Dakar 2025.