¡Bandera roja! Espectacular carambola en la Nascar Cup Series a cinco vuelta del final
- Andrés Pérez de Lara continúa el legado de su familia con el título en el campeonato ARCA Menards Series
- Daniel Suárez es sancionado por NASCAR y lo mandan a la parte trasera de la parrilla de salida en Talladega
- Oscar Larrauri culpa a Verstappen del desempeño actual de Checo Pérez: “No lo quiere cerca”
El Talladega Superspeedway recibió este domingo los playoffs de la Nascar Cup Series, en una carrera fundamental para definir al campeón de la temporada. A solo cinco vueltas del final, Bubba Watson empujó a Austin Cindric, que ocupaba el liderato. El de 26 años se trompicó involucrando al menos a otros 20 competidores, mientras que Ricky Stonehouse Jr. se quedó con la primera posición.
El Penske Racing Ford de Cindric provocó un accidente que involucró a varios de los corredores de playoffs incluyendo a Joey Logano, Tyler Reddick y Alex Bowman. Bubba Wallace intentó regresar a los pits en reversa, antes de que se sacara la bandera roja.
All of the angles of the Big One at Talladega.
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) October 6, 2024
Nearly the WHOLE FIELD involved in this crash. #NASCAR pic.twitter.com/zmnsbaqCAR
Tras el choque masivo, la carrera será definida en el tiempo extra. Austin Cindric, quien conquistó la segunda etapa. se tuvo que despedir de la carrera y de sus posibilidades de meterse a la siguiente ronda de la postemporada. Muchos de los otros pilotos recibieron daños importantes en sus automóviles.
El mexicano Daniel Suárez se encontraba en la posición 37 con dos vueltas de desventaja, tras salir desde la parte trasera de la parrilla de salida. Con el resultado, sus posibilidades de avanzar a la próxima fase de los playoffs son bastante complicadas. El representante azteca terminó entre los tres mejores en las dos carreras celebradas en el Atlanta Motor Speedway en Hampton, Georgia y llegó a Talladega con intenciones de mejorar su último resultado en el que finalizó en la décima posición.