Sergio ‘Checo’ Pérez y Patricio ‘Pato’ O’Ward firmaron un inicio brillante en sus respectivos frentes. Los pilotos mexicanos dejaron claro que pelearán por todo en las nuevas temporadas de F1 e IndyCar Series, al finalizar en el segundo lugar de sus categorías.
Checo abrió su tercera temporada con Red Bull con el primer podio de la campaña. El piloto tapatío demostró sus fortalezas en la Fórmula 1, sumando 18 puntos para su causa al ser sublíder en el GP de Bahréin.
Pérez quedó a 11.987 segundos de su coequipero, Max Verstappen, en un podio que fue completado por Fernando Alonso (Aston Martin).
“Es lo que esperábamos, un gran inicio como equipo para estar en esta posición, ver a todos los muchachos ahí en la valla, disfrutar el 1-2 y lo más importante es que pudimos tener el mejor auto hasta el final de la carrera […] Obviamente el objetivo de este año es tratar de estar lo más cerca de Max y tratar de vencerlo”, dijo Checo al término de la carrera.
El #11 regaló grandes momentos en el Circuito de Sakhir, por ejemplo el espectacular rebase sobre Charles Leclerc en la vuelta 25 y con el cual se puso segundo.
Pato O’Ward, segundo en el inicio de IndyCar Series
Patricio O’Ward también inició la temporada rozando la primera posición. El mexicano finalizó segundo en un accidentado Gran Premio de St. Petersburg, mismo que comandó hasta la vuelta 96 de 100, cuando una falla en el plenum del motor lo relegó al segundo puesto detrás de Marcus Ericcson.
El elemento de Arrow McLaren se colocó como líder después de un choque entre Romain Grosjean y Scott McLaughlin; sin embargo al salir de la última curva la falla en el motor lo sorprendió:
“Lamentablemente, es muy molesto regalarlo así. No hay nada más que pudiera haber hecho… Se apagó con un incendio en el plenum. Tienes que dejarlo y luego esperar… Aparece aleatoriamente. Realmente no se puede predecir. Así que sí, tenemos que echarle un vistazo”, dijo O’Ward en declaraciones para Motorsport.
Lo que O’Ward ha dejado claro es que será contendiente en la temporada de la IndyCar Series, apuntando ya a su próxima prueba el 2 de abril en el Texas Motor Speedway, en el primer óvalo del calendario:
“Creo que como equipo hemos llegado con algo que es mucho mejor que donde estábamos el año pasado. Obviamente, cada circuito es diferente. Puedes estar muy bien un fin de semana, puedes llegar al siguiente y preguntarte: ‘¿Dónde estamos? Pero este es un gran primer paso hacia donde queremos estar, y estamos en una gran posición para desafiar en Texas y así sucesivamente”.