Daniel Suárez revela el terror que vivió tras quedarse sin frenos en la Nascar Cup Series 2024
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Una ‘F1ESTA’ responsable: Así serán los vasos de aluminio reciclado para el Gran Premio de México
- Colapinto, su presente y la salida del nuevo merchandising: “Está carísimo”
El mexicano Daniel Suárez quedó eliminado de la Nascar Cup Series 2024 durante este fin de semana tras no poder avanzar a la Ronda de los 8, sin embargo el conductor azteca reveló que este resultado fue derivado de que su automóvil se habría quedado sin frenos, una situación sumamente peligrosa que habría vivido en el óvalo.
El corredor de 32 años tuvo una carrera desastrosa dentro del circuito mixto de Charlotte, Carolina del Norte y se quedó sin los puntos necesarios para acceder a las semifinales del torneo, sin embargo el latinoaméricano indicó que este resultado no era el esperado, pero los problemas mecánicos no lo dejaron sacar sus mejores habilidades.
“Estoy decepcionado por no haber llegado a la Ronda de 8, pero creo que estoy más decepcionado por haber trabajado tan duro antes del Roval y no haber tenido nada que mostrar a cambio. Alrededor de la vuelta 8-10 de la carrera, supe que algo era diferente con mis frenos, no tenía el equilibrio ni la potencia de frenado que tenía el sábado, finalmente, en la etapa 2, perdí los frenos por completo”, declaró Daniel Suárez en redes sociales.
La estrella de la Nascar Cup Series 2024 partió desde el cajón 13 y tenía una tarea complicada porque necesitaba reducir los 20 puntos de desventaja que lo separaban de una posible calificación a la siguiente ronda. El regiomontano llevaba buen ritmo en su Chevrolet #99, pero el problema en los frenos habría orillado a que dejara de tener ritmo en la carrera de este fin de semana, en una escena triste para el deporte motor en México.
“Después de revisar el auto hoy en el taller, se soltó un conducto de freno y finalmente goteó lo suficiente como para perder todo el líquido de frenos... No bueno. Seguiremos trabajando duro, se lo prometo”, finalizó el mexicano.