Daniel Suárez visita Bristol para cerrar su pase a la ronda de los 12 en los playoffs de la Nascar Cup
- Verstappen, sancionado con trabajo comunitario por uso de malas palabras
- Checo Pérez: “Necesitamos un gran cambio para avanzar y competir”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Este sábado el piloto del Trackhouse Racing, Daniel Suárez, correrá la tercera y última carrera de la primera fase de eliminación de los playoffs en la NASCAR Cup Series. Bristol Motor Speedway, es el escenario al que el mexicano llegará a definir su lugar en el Grupo de los 12.
Después de la carrera del pasado fin de semana en Watkins Glen, que se definió en overtime, Suárez aunque terminó en la décima tercera posición general, sumó previamente 7 puntos en la primera stage y además, fue el cuarto mejor colocado del pelotón de 16, por lo que en combinación con lo sucedido en Atlanta, es entonces de los ocho pilotos que están en buena posición para avanzar a la siguiente ronda. Suárez, llega sembrado con el quinto mejor registro a la carrera que definirá la próxima fase eliminatoria.
“En Watkings Glen un rin flojo, eventualmente se quebró, nos puso en una posición muy complicada, afortunadamente el carro era muy rápido y pudimos recuperarnos, pero esas son el tipo de situaciones que tenemos que evitar a toda costa. Está bien si tenemos carreras buenas, no tan buenas, pero no podemos tener carreras malas, eso es lo que mata a los equipos en playoffs”.
El regiomontano, reconoce que Bristol en el pasado no ha sido favorable para el stock 99 del Trackhouse Racing. Para la carrera de día de mañana, el equipo intentará darle la vuelta a los resultados negativos, con una nueva visión en la puesta a punto que ayude a Suárez a colocarse todo el tiempo entre los 10 primeros de la parrilla, ya que ello le ayudaría a avanzar con más confianza y en una mejor posición a la siguiente ronda.
“Estamos 36 puntos arriba (del corte de eliminación) con los que llegamos, pero si cometo un error en Bristol nos puede costar muy caro, por ello, hay que seguir trabajando y empujando. En Bristol, a pesar que es una de mis pistas favoritas, sinceramente a Trackhouse con el carro NextGen nos ha ido muy mal, por eso este fin de semana llegamos a Bristol con una mentalidad un poquito más diferente en el tema del setup del carro para ver realmente qué es lo que nos está faltando, no queremos que nos falte velocidad, estamos apostando en poder controlar nuestro destino”, aseguró el mexicano en videoconferencia con medios de comunicación.
“Tenemos trabajo que hacer, todavía no estamos en dónde queremos estar, estamos en una posición buena donde podemos ser competitivos, y podemos ser constantes. En Bristol definitivamente tenemos mucho trabajo que hacer, en los dos últimos años hemos tenido carros para correr alrededor de (la posición) 20, y eso no es bueno ni suficiente, pero este fin de semana venimos con un paquete muy diferente y ojalá eso nos beneficie, obviamente estamos en una posición en la cual podemos tratar cosas nuevas porque tenemos 36 puntos arriba, entonces tenemos esa posibilidad, sin embargo, no queremos estar a la defensiva, tenemos que seguir atacando y ojalá que podamos conseguir algo para las siguientes carreras”.
La cita será este sábado, en punto de las 17:30 horas (TCM), el duelo en el óvalo corto de Bristol ha sido pactado a 500 giros. Tras este compromiso, los playoffs de NASCAR Cup Series, comenzará el 29 de septiembre en Kansas.