David Alonso y su 2024 inolvidable: ¡14 triunfos en tan solo una temporada!

Publicado
David Alonso
David Alonso y su récord en el Moto3 (REUTERS)

No cabe duda de que David Alonso descrestó a todos a nivel mundial. El joven y prometedor piloto de 18 años, nacido en Madrid pero con nacionalidad colombiana, alucinó con un cierre de año maravilloso. Cerró la temporada de Moto3 sellando una nueva victoria y, como si fuera poco, firmando un récord impensado.

Después de quedarse con la pole position, rumbo al GP de Barcelona en territorio catalán, Alonso defendió su privilegio y ganó la última carrera del año, llegando a 14 victorias y poniendo su nombre en la historia del motociclismo a nivel orbital. Nadie había ejecutado semejante gesta. Para dimensionar lo que obtuvo el piloto, ganó el 70% de sus jornadas en lo corrido del año.

Era muy emotivo este último día, pues se trataba de la despedida en Moto3 rumbo a la categoría superior. La intención era cerrar con broche de oro un 2024 con tinta indeleble para la historia, y en efecto, lo consiguió, llegando a la cifra de 421 puntos de 500 posibles. En cuanto a su nuevo récord, batió el registro de Marc Márquez hace exactamente 10 años, contando 13 victorias.

La jornada venía cargada con un alto tinte de efectividad. Días atrás se conoció que no se iba a correr en el MotoGP el Gran Premio de Valencia, esto debido a la infortunada coyuntura de DANA, la cual llevó a trasladar el escenario final rumbo a Barcelona. De este modo, tras una clasificatoria sobresaliente, la contienda atípica tuvo a Alonso como claro dominador en la carrera, a pesar de la fuerte persecución.

A pesar de que fue sobrepasado en ciertos tramos, recuperó el liderato y en las últimas curvas amplió su dominio para sellar una nueva victoria. Se trata de la séptima consecutiva, además de que venía sumando puntos en 22 competencias al hilo. Una despedida soñada rumbo al Moto2, categoría en la que se probará en 2025.

“Muchas gracias por apoyarnos. Estaba en la moto y veía a toda la gente animando. Llevé todo al límite y hoy quería decir ‘hasta luego’ a Moto3 de una muy buena forma. Traté de estar enfocado, concentrado en las últimas vueltas, para dar la mejor carrera”, indicó tras haber levantado el galardón.

“Estoy muy feliz, pero también triste, porque el sueño llegó al final y mañana nos levantaremos empezando un nuevo capítulo. Ha sido un placer. Siempre he estado agradecido con la vida por darme estas oportunidades, y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron esto posible y creyeron, incluso más que yo mismo. ¡Muchas gracias!”, fueron sus últimas palabras como corredor del Moto3.

Te puede interesar: