¡Dramática victoria! Max Günther se corona en el primer E-Prix de la Fórmula E de Tokio

Publicado

Max Günther hizo historia al ganar la primera carrera del E-Prix de Tokio, la quinta parada del calendario de la Fórmula E. El Maserati del piloto alemán fue superior a Nissan y lo opacó en su carrera en casa, los británicos, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con el segundo puesto, mientras que Jake Dennis (Andretti) completó el podio.

Nissan soñaba en grande, ya que Rowland había conseguido la pole position y en la largada mantuvo a raya a Günther y Edoardo Montara (Mahindra) para mantenerse así durante las primeras vueltas.

En la vuelta 11 comenzó la estrategia del alemán, que adelantó a Montara para colocarse en la segunda posición. Las desconcentraciones llegaron y Mitch Evans tuvo que abandonar la carrera, mientras que Jake Dennis dañó su coche y en la vuelta 20 salió el Safety Car, por lo que la carrera se reanudó tres vueltas después.

En la 25, Günther tomó el liderato, pero la carrera se fue hasta la vuelta 35 tras dos vueltas neutralizadas, ya en la recta final el alemán aguantó la presión del británico para ganar por primera vez en la Fórmula E la carrera de Tokio.

Te puede interesar: