Santiago Ramos logró este sábado su primer podio en el Campeonato de Fórmula Regional Europea (FRECA) al finalizar en el tercer sitio de la carrera 1 en el Hungaroring con lo cual dio el salto al quinto lugar del campeonato.
El piloto mexicano al mando del monoplaza #65 del equipo RP Motorsport obtuvo una buena calificación que le permitió largar desde la primera fila en esta carrera uno de la tercera fecha del campeonato.
En la salida de la carrera Ramos comprometió sus neumáticos al hacer un bloqueo para defender su posición, aunque en la vuelta 14, el neerlandés Kas Haverkort del equipo Van Amersfoort logró adelantar al mexicano por la segunda plaza.
A pesar de tener una crisis con los neumáticos y perder ritmo, logró mantenerse en la tercera posición ante los ataques en las últimas vueltas de Michael Belov del team G4 Racing.
Al término de la carrera, Ramos hizo un balance de su desempeño en donde destacó la buena calificación que tuvo para partir de la primera fila y reconoció que la administración de los neumáticos era algo que tenían contemplado, y aunque fue complicado mantener el tercer lugar, se mostró contento con su primer podio.
“Estoy contento de subir con la bandera mexicana a celebrar. Esperemos que mañana sea un mejor día. Gracias a todos los que me apoyan, a todos mis patrocinadores que hacen esto posible y vamos por más”, declaró el mexicano.