El terrible accidente entre Pecco Bagnaia y Álex Márquez que paraliza al MotoGP
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Verstappen tira la toalla tras el GP de Italia? “Fue una mierda; como van las cosas, no vamos a ganar más carreras”
- Checo Pérez y el problema de Red Bull en Monza: “No esperábamos que fuera tan mal”
La victoria de Marc Márquez dentro del Gran Premio de Aragón después de 1043 días quedó opacada por el accidente entre Pecco Bagnaia y Álex Márquez, los pilotos que colisionaron en medio de una de las curvas del circuito español; una escena dantesca que no pasó desapercibida por ninguno de los aficionados al deporte motor.
El choque entre los dos conductores causó impacto entre los equipos que conforman el Campeonato Mundial de Motociclismo, pues aunque este tipo de momentos dramáticos suelen ser asiduos en este deporte, el accidente de Pecco Bagnaia y Álex Márquez parecía fuera de lo normal.
El italiano remontó algunos lugares pese a tener un arranque complicado y cuando quiso recuperar distancia, Álex Márquez apareció en su camino. El español se fue de largo en la curva 12 del Gran Premio de Aragón a seis vueltas del final.
Pecco Bagnaia entendía que tenía la posibilidad de sacarle ventaja a su rival, pero no contaba con que el local retomaría el trazado y en ese momento, con la velocidad que ambos llevaban, vino el toque fatal. Ninguno de los pilotos pudo mantener el control de sus respectivas carrocerías.
Podium battle ends up in a collision! 😱💥@PeccoBagnaia and @alexmarquez73 find themselves crashing together as they were fighting for P3! 😲#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/ZPtejcpu1N
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 1, 2024
Lo peor vino cuando la motocicleta deportiva de Álex Márquez le pasó por encima al italiano, quien de milagro sobrevivió ante una de las imágenes más espeluznantes que recordemos en el MotoGP, la máxima categoría del motociclismo.
Los médicos acudieron al auxilio de ambos, sobre todo de Pecco Bagnaia, quien parecía haber recibido un peor castigo cuando derrapó sobre el asfalto de Aragón con una motocicleta encima de su cuerpo. De acuerdo con algunos medios locales, todo fue un susto y el conductor ni siquiera tuvo fracturas, así que todo estaría listo para que ambos participen en Misano, la semana que viene, a la espera de que el equipo confirme dicha información.