Ferrari se lleva las 24 horas de Le Mans pese a los problemas al final de la carrera
- Zidane da el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Verstappen confía en el resurgir de ‘Checo’ Pérez
Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco ganaron la mítica carrera de Las 24 horas de Le Mans conduciendo el auto #50 de Ferrari que llegó a la meta antes que el Toyota GR010 #7 de Nyck de Vries, Kamui Kobayashi y José María López y del también Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
El triunfo de Ferrari tuvo toda clase de imprevistos como cuando la puerta derecha del auto no cerraba por completo, situación que obligó a Nicklas Nielsen a acudir a boxes con solo seis vueltas para el final. Gracias al trabajo en los garages, el Ferrari #50 pudo mantener la ventaja sobre el Toyota #7 para llevarse le triunfo.
Cabe destacar que Nielsen también fue ‘beneficiado’ por un trompo de Pechito López en la curva Dunlop cuando la pista se encontraba mojada, error que le quitó la victoria a Toyota.
𝙏𝙒𝙊 𝙄𝙉 𝘼 𝙍𝙊𝙒 🏆 🏆#LeMans24 winners 🎉 what an incredible drive from Car #50!#FerrariHypercar #Ferrari499P #WEC pic.twitter.com/juVZRjjiWn
— Ferrari Hypercar (@FerrariHypercar) June 16, 2024
Cabe mencionar que Ferrari tomó ventaja desde la primera hora de la carrera y cuando la lluvia hizo acto de presencia en la pista, pues el #50 decidió quedarse en la pista mientras el resto de autos, incluido el Ferrari #51, volvían a boxes para cambiar llantas.
La carrera tuvo una primera pausa de casi dos horas cuando se presentó la colisión del BMW #20 y el Ferrari #83. Luego de la sustitución de las barreras la carrera volvió a la acción pasada la media noche, aunque tuvo que detenerse en las primeras horas de la mañana ya que la lluvia y la niebla limitaban la vista, al tiempo que Toyota, Porsche y Ferrari intercambiaban el liderato.
Tras una última aparición de la lluvia, los lugares en el podio se fueron confirmando con el Ferrari #50 a la cabeza pese a los problemas con la puerta, seguido del Toyota #7 al tiempo que el Ferrari #51 se aferró al último puesto del podio desplazando al favorito antes de iniciar la carrera, Porsche, al cuarto puesto.