¡15 millones de euros por 1,500 imágenes y videos del estado de salud de Schumacher! Así se salvó la familia del piloto de esta extorsión

Publicado

Este era el plan de extorsión por 15 millones de euros (12 millones de libras) a la familia del siete veces campeón del mundo de la Fórmula, Michael Schumacher, para no revelar una gran cantidad de material sobre la salud de piloto.

Recordemos que Michael Schumacher tuvo un accidente en esquí en 2013, año en el que, por obvias razones, se alejó de la vida pública ya que necesita atención médica las 24 horas del día. Markus Fritsche, quien fuera guardaespaldas del campeón del mundo, fue contratado para formar parte del círculo más íntimo del expiloto con acceso exclusivo a los procedimientos médicos más íntimos.

Sin embargo, la familia decidió despedirlo luego de algunos cambios en la atención del expiloto, situación que, supuestamente, lo amargó y lo hizo idear un plan para extorsionarlos.

Fritsche reclutó a su amigo Yilmaz Tozturkan y a su hijo experto en informática para extorsionar a la familia con publicar en internet unas 1,500 imágenes, 200 vídeos y extensas notas médicas personales sobre Schumacher a menos de que le dieran los 12 millones de libras que pedían. La mayor parte de este material estaba contenido en cuatro memorias USB y dos discos duros que, al parecer, Fritsche sacó de la mansión de Schumacher una vez lo iban a despedir.

El mes que viene se conocerán los detalles de cómo Fritsche, junto con Tozturkan, de 53 años, y su hijo Daniel Lins, de 30, llevaron a cabo el supuesto complot, cuando está previsto que comience su juicio en Wuppertal, Alemania.

El 3 de junio por la mañana Tozturkan utilizó un número de teléfono oculto para llamar y decir que estaba en posesión de fotos y videos amenazando con publicarlos en la deep web. Se cree que el hijo de Tozturkan, Lins envió cuatro imágenes a la residencia de Schumacher el 11 de junio y supuestamente le dijo a la familia que tenían un mes para reunir 15 millones de euros.

Una semana después, el 19 de junio, Tozturkan y su hijo fueron arrestados por la policía en Alemania después de ser puestos bajo vigilancia, se cree.

Tozturkan ha sido acusado de extorsión (actualmente está detenido), mientras que Lins (en libertad bajo fianza) ha sido acusado de complicidad en la extorsión.

Te puede interesar