El expiloto de la Fórmula 1 Mika Hakkinen dará un viaje al pasado cuando se reencuentre con su monoplaza de 1999, con el cual ganó el campeonato mundial de pilotos de ese año. En el próximo Festival de la Velocidad en Goodwood, Inglaterra, que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio, McLaren será uno de los participantes más importantes, con varios autos históricos de la marca, entre ellos, el que manejó Hakkinen a finales del siglo pasado.
La próxima semana, el Circuito de Goodwood recibirá incontables autos históricos, y por parte de la constructora británica habrá varios monoplazas icónicos en la máxima categoría. Algunos de ellos serán el McLaren Ford de 1974, conducido por Emerson Fitipaldi, quien fue su piloto en aquel entonces cuando conquistaron el segundo mundial del brasileño y el primero de la escudería. Asimismo, el McLaren MP4-23, auto con el que Sir Lewis Hamilton fue campeón de pilotos en 2008, hará su aparición.
Además de estos legendarios automóviles, los reflectores apuntarán a la reunión del McLaren MP4/14A y el finlandés volador. Con este monoplaza, Hakkinen ganó 5 carreras en 1999, y con eso conquistó el bicampeonato de pilotos ganándole al que, para muchos, es el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. La presencia de estos pilotos y autos en el festival ayudará a festejar el 60 aniversario de McLaren en la F1.
El evento representa parte de la identidad de la escudería británica, ya que fue testigo de los nacimientos de una dinastía del automovilismo. “Goodwood y el Festival de la Velocidad ocupan un lugar importante en la historia de McLaren“, declaró el director ejecutivo de McLaren Racing Limited, Zak Brown. Igualmente, el jefe del equipo explicó la importancia histórica del festival: “Aquí es donde empezaron muchas de nuestras historias, por lo que es el lugar idóneo para celebrar el 60 aniversario del equipo. Estoy emocionado de que vayamos a traer algunos coches y pilotos impresionantes para celebrarlo”.