Adrián Fernández correrá el GP de Mónaco en el histórico BRM del Pedro Rodríguez
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- “Checo Pérez debe mantener su cercanía con Max Verstappen; sus rivales son cada vez más fuertes”
- Carlos Sainz recibe penalización de cinco segundos y cae a la quinta posición del GP de Miami
- Christian Horner analiza la maniobra de Checo Pérez en la que casi golpea a Max Verstappen durante el GP de Miami
El histórico piloto mexicano, Pedro Rodríguez, recibirá un homenaje póstumo en el Gran Premio de Mónaco, el cual es organizado por el mismo Gran Prix de México, que de la mano de Adrián Fernández, el BRM volverá a correr en una pista de la Fórmula 1, donde tuvo increíbles hazañas sobre el asfalto.
A manera de tributo @AdrianF007 conducirá el auto con el que Pedro Rodríguez disputó 8 Grandes Premios de #F1. 🏎️
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) May 7, 2024
Adrián se pondrá al volante del BRM #P153/05 durante el Gran Premio Histórico de Mónaco, del 10 al 12 de mayo.
Conoce más detalles: https://t.co/UoKuED1wgW pic.twitter.com/mAXWv1Fw6M
Fernández, quien también es expiloto y competidor de la IndyCar, es el nuevo propietario del monoplaza de uno de los hermanos Rodríguez, el cual fue adquirido por la ayuda de Rodrigo Sánchez, jefe de marketing del GP de México.
“Fue él quien nos infectó la pasión por el automovilismo a los mexicanos. Yo tenía siete u ocho años cuando él murió. No tuve la oportunidad de poder conocerlo. Es una de las cosas que añoro porque me hubiera gustado que él me acompañara en mi viaje por Europa para apoyarme, sobre todo en mis comienzos”, comentó Adrián Fernández para Motorsport.com.
https://t.co/xAm9f47COi pic.twitter.com/QykLnNmvOC
— Adrian Fernandez (@AdrianF007) May 7, 2024
Adrián Fernández se mostró contento por haberse hecho del automóvil y que sea una pieza recuperada para que se mantenga en México. También confesó que le emociona poder compartirlo con su hijo, quien nunca lo pudo ver en su etapa como piloto de carreras.
“Me siento como un enano. Puedo disfrutar de todo esto, con mi hijo que no me vio correr. Aquí es donde te das cuentas que el sacrificio vale la pena porque tienes recompensas como esta”.
Por último, el expiloto también de las 24 horas de Le Mans, confesó que ya están inscritos en el Gran Premio de Mónaco, algo que le emociona de sobremanera, ya que es algo que nunca antes había hecho.
“Ya estamos inscritos para Mónaco, es algo que nunca he corrido, pero es una cosa increíble. Correr el coche de Pedro Rodríguez en Mónaco, una pista que jamás he corrido, significa mucho para mí. Lo que representó ese primer pila del automovilismo mexicano, porque Pedro fue ese primer pilar, el que inició todo. Sin duda será algo maravilloso”.