Adrian Newey revela hacia dónde apunta su futuro
- Checo Pérez y su objetivo para la Carrera Sprint del GP de Miami: “Pasar a Charles Leclerc”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Fórmula 1
La revolución interna que se está viviendo en Red Bull ha acaparado la atención de todos en la Fórmula 1, sobre todo al darse a conocer la próxima salida de Adrian Newey de la escudería, lo que ha desencadenado una ola de especulaciones sobre su futuro.
Nadie sabe en realidad lo que el prestigiado ingeniero tiene en planes, pues lo mismo se le coloca en una escudería que en otra, aunque él ha tratado de explicar la razón por la que estará acabando con dos décadas de trabajo en la escudería austriaca y lo que piensa hacer más adelante.
“Han sido 18 años, un viaje increíble empezar en Red Bull, un equipo muy joven surgido de las cenizas de Jaguar y estar involucrado con Christian (Horner) y construirlo. Sinceramente cuando me uní no tenía ni idea de a dónde íbamos a acabar, fue un gran riesgo para mi carrera y ha sido un viaje increíble desde entonces. La verdad es que ha sido un gran honor trabajar con todos los increíbles hombres y mujeres de la fábrica y del equipo de carreras; ha sido simplemente fabuloso”, mencionó Adrian Newey, en charla con Sky Sports F1.
El británico agregó que el cansancio es una de las razones que lo han orillado a pensar en su salida de Red Bull.
“La Fórmula 1 lo consume todo y llevo mucho tiempo en ella. El 2021 fue un año muy ajetreado por la batalla con Mercedes y, al mismo tiempo, por toda la investigación y el desarrollo del RB18, que es el padre de esta generación de coches. No sé, llega un momento en el que siento, como dijo Forrest Gump, que estoy un poco cansado”, explicó.
Esta decisión no la tomó de un momento a otro, sino que ya lleva tiempo analizando la situación, por lo que en el primer trimestre del 2025 se despedirá de Red Bull.
“Lo estuve meditando un poco durante el invierno y luego, a medida que se desarrollaban los acontecimientos este año, me di cuenta que tengo la gran suerte de no necesitar trabajar para vivir. Trabajo porque me gusta y creo que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un descanso y hacer balance de la vida. Viajar un poco”, externó.
Y añadió: “Probablemente me vaya de viaje con mi mujer y los perros. Nos subiremos en una autocaravana o algo así y nos iremos por Francia a disfrutar de la vida. Luego, quizá en algún momento, no sé cuándo, me meteré en la ducha y diré: ‘Bien, esta va a ser la próxima aventura’. Ahora mismo no hay ningún plan”.