Adrian Newey explica su salida de Red Bull: “Es un buen momento para buscar nuevos retos para mí”

Publicado

Ya es oficial. Este miércoles, la escudería de Fórmula 1, Red Bull, confirmó la salida de su director técnico Adrian Newey en el primer trimestre del 2025. Con ello, se cierra un ciclo del famoso ingeniero británico de 19 años en el equipo de Milton Keynes.

Después de darse a conocer esta noticia, Newey, hizo un balance de su etapa en Red Bull y destacó que aunque ya dejará sus funciones como diseñador de F1 seguirá asistiendo a carreras específicas hasta el final de la temporada actual y en el tiempo que le resta en el equipo, seguirá trabajando en el hipercoche RB17.

“Desde que era joven, he querido ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era convertirme en ingeniero de Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacer realidad ese sueño.

“Ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el desarrollo de Red Bull durante casi dos décadas, desde novato recién llegado a equipo múltiple campeón. Sin embargo, ahora siento que este es un buen momento para ceder el testigo a otros y buscar nuevos retos para mí”, señaló la ‘mente maestra’ del equipo austriaco.

El ingeniero británico también agradeció a Red Bull por estos años de trabajo y aseguró que el equipo técnico está listo para continuar con la evolución de los autos de F1 en lo que resta de tiempo del actual reglamento.

“Ha sido realmente un privilegio y estoy seguro de que el equipo técnico está bien preparado para el trabajo en la evolución final del coche en los cuatro años de este reglamento. A título personal, también me gustaría dar las gracias a los accionistas, el difunto Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su apoyo incondicional durante mi tiempo en Red Bull. Y a Christian (Horner), que no sólo ha sido mi socio comercial, sino también un amigo de nuestra familia. Gracias también a Oliver Mintzlaff por su gestión y a Eddie Jordan, mi buen amigo y mánager”, puntualizó.

¿Qué sigue para Newey?

Si bien ni el propio Adrian Newey ni Red Bull ahondaron en el próximo destino del ingeniero, se ha mencionado en las últimas semanas que equipos como Ferrari, Aston Martin, McLaren y Mercedes estarían interesados en contar con el director técnico.

Ahora que Newey se enfocará los últimos meses solo en el hipercoche RB17 se podría dar a entender que éste será también su periodo de ‘gardening’, por lo que el siguiente año podría incorporarse sin problema con otra escudería.

Te puede interesar: