Adrian Newey firma con Aston Martin tras 19 años con Red Bull

Publicado

Aston Martin hizo oficial el fichaje de Adrian Newey para la temporada 2025. La escudería de Lawrence Stroll aprovechó la ruptura del cotizado diseñador y Red Bull Racing para sumarlo a sus filas. El británico es considerado como el mejor diseñador técnico de su generación, y es uno de los principales responsables del éxito reciente de la escudería austriaca. En mayo de este año anunció que dejaba Milton Keynes tras 19 años de trabajo, y siete campeonatos de pilotos. 

“Estoy muy emocionado de unirme a Aston Martin. He sido inspirado e impresionado por la pasión y compromiso que Lawrence pone en todo en lo que se involucra“. Newey comenzará su nuevo trabajo en marzo del 2025. El de 65 años fue anunciado como socio técnico gestor y también se convertirá en accionista.

Actualmente, el equipo inglés ocupa la quinta posición de la clasificación, y buscan que Newey los ayude a subir ese último escalón. Con experiencia en Williams, McLaren y Red Bull, ha construido una reputación como el mejor diseñador de la historia, sumando 12 campeonatos de pilotos y 13 de constructores, una cifra récord en la categoría.

Su principal misión será diseñar un monoplaza competitivo para Lance Stroll y Fernando Alonso, que pueda competir en la parte alta de la tabla. “Son grandes noticias. Adrian es el mejor del mundo en lo que hace. Está en su mejor momento. Estoy increíblemente orgulloso de que me incorpore a Aston Martin”, declaró Stroll. “Es la historia más importante desde que Aston Martin regresó a la categoría, y una nueva demostración de nuestra ambición para construir un equipo de Fórmula 1 capaz de competir por el campeonato mundial”.

¿Por qué Adrian Newey escogió a Aston Martin sobre Ferrari?

Tras asegurar la contratación de Lewis Hamilton a principios de la temporada, Adrian Newey se convirtió en la principal prioridad para Ferrari en 2025. El reconocido diseñador e ingeniero explicó el motivo detrás de su rechazo por el equipo de Maranello, y su permanencia en el Reino Unido. Newey destacó la posibilidad de convertirse en accionista de la escudería, algo que nadie más le ofreció. También habló sobre el trabajo de Lawrence Stroll y su pasión por construir un equipo ganador.

“Me tomé mi tiempo. Lawrence (Stroll) y yo nos conocemos desde hace años y a menudo nos cruzamos en el gimnasio en las carreras de oriente medio. Anuncié que dejaría mi antiguo equipo (Red Bull) y estoy halagado de que muchos equipos se acercaran para ficharme, pero la pasión, compromiso y entusiasmo de Lawrence fue algo muy persuasivo“.

“Si miras 20 años atrás, lo que antes llamábamos jefes de equipo eran los dueños: Frank Williams, Ron Dennis, etc. Y en esta nueva era, él es el único dueño del equipo que está activo en el equipo. Y es un sentimiento distinto el verle involucrado. Como de la vieja escuela. Y la oportunidad de convertirme en accionista y socio es algo que jamás se me había ofrecido. Así que es ligeramente distinto, un rol distinto y que tengo ganas de desarrollar. Y creo que se convirtió en una elección natural”.

TE PUEDE INTERESAR