Adrian Newey quiere llegar a Ferrari para hacer mancuerna con Lewis Hamilton y destronar a Max Verstappen

Publicado

Red Bull confirmó el miércoles que Adrian Newey dejará al equipo y en su mente quiere que su siguiente equipo sea uno para vencer a Max Verstappen.

Los caminos se pintan de rojo: Ferrari y Lewis Hamilton.

Según información de La Gazzetta dello Sport, Newey quiere llegar a Ferrari al terminar su vínculo con Red Bull. Frederic Vasseur, director de la Scuderia, no llegó con el equipo a Miami ya que se habría reunido en Londres con el diseñador.

Newey seguirá en Red Bull hasta el primer trimestre de 2025, pero daría un paso al costado en la F1. Ya no trabajaría en el monoplaza de la F1, sino que se enfocaría en el desarrollo del RB17 Hypercar.

La Gazzetta afirma que podría haber un anuncio oficial entre Newey y Ferrari podría llegar tan pronto como después del Gran Premio de Miami.

Ferrari estaría preparando un súper equipo para el 2025, porque ya firmaron a Lewis Hamilton para tomar uno de los asientos en la parrilla la próxima temporada. Eso sí, Newey llegaría con el tiempo en contra, ya que las nuevas regulaciones para la F1 comienzan en 2026 y solo tendría unos meses para trabajar en el desarrollo del nuevo monoplaza.

En el pasado reciente, Newey había lanzado guiños a Ferrari y al propio Hamilton, ya que dijo en su momento que tenía tres lamentos en su carrera: no trabajar para la Scuderia, ni con el piloto inglés, ni con Fernando Alonso. En 2025 cumpliría las primeras dos con un claro objetivo en mente: acabar el reinado de Red Bull y Max Verstappen.

Te puede interesar