Adrian Newey revela los verdaderos motivos por los que dejó a Red Bull
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Checo Pérez asegura que cuenta con el apoyo de sus ingenieros: “Vamos en la dirección correcta”
- Max Verstappen y los problemas del auto: “No se puede dar la vuelta a algo así en una o dos semanas”
La salida de Adrian Newey de Red Bull fue uno de los primeros golpes para la escudería en la actual temporada de Fórmula 1. El ingeniero británico anunció su adiós del equipo después de casi dos décadas y su destino para la próxima campaña es Aston Martin. La verdadera razón de la salida del experimentado elemento fue revelada.
“Empecé a sentir que nos estábamos estancando un poco. Creo que los chicos también sentían que tal vez necesitaban demostrar que podían hacerlo solos, así que pensé: ‘Está bien, démosles la oportunidad y planteémonos un nuevo desafío'”, dijo en entrevista con el podcast ‘High Performance’.
Newey añadió que necesitaba nuevos retos en su carrera, aunque también dejó claro que continuará ligado a Red Bull con el desarrollo de su nuevo auto, el RB17:
“Llega un momento en el que siento que necesito nuevos retos. No te sientes estimulado, creo que esa es probablemente la forma más fácil de decirlo. En el RB17, el coche de carreras, me estaba despertando con ideas, pero estaba empezando a tener menos en el coche de Fórmula 1 y eso me parecía mal. Sabía que estaba mal”.
Después del Gran Premio de Japón, en abril pasado, Newey quedó fuera de las labores de equipo y se enfocó únicamente en el proyecto del nuevo monoplaza.
“Mi trabajo con Red Bull, realmente, ha estado fuera del equipo de Fórmula 1 desde después de Suzuka. Pero todavía he estado trabajando duro en el coche de pista RB17, que ha sido una especie de proyecto paralelo realmente apasionante. Sigo trabajando en eso y seguiré trabajando en eso hasta el 1 de marzo, y luego seguiré trabajando en eso después de esa fecha, pero no tanto desde la fábrica”.
La llegada de Adrian Newey a Aston Martin se hizo oficial a inicios del pasado mes de septiembre, en un reto que ilusiona al ingeniero de 65 años de edad: “Estoy muy emocionado de unirme a Aston Martin. He sido inspirado e impresionado por la pasión y compromiso que Lawrence (Stroll) pone en todo en lo que se involucra”, dijo durante su presentación.