- Checo Pérez, tras su eliminación en Q2: “Terminamos muy temprano”
- Red Bull vs Checo Pérez: Todas las fallas en la estrategia
- Christian Horner explica la eliminación de Checo Pérez
Un grupo de molestos aficionados de la Fórmula 1 que fueron obligados a salir el viernes por la mañana del recinto antes del inicio de la segunda sesión de prácticas presentaron una demanda colectiva.
Dimopoulos Law Firm de Las Vegas y la firma JK Legal & Consulting presentaron una demanda contra Liberty Media, dueña del Gran Premio de Las Vegas en una corte en Nevada. Buscan 30.000 dólares en daños.
Aquellos que adquirieron boletos para la primera noche del Gran Premio vieron sólo nueve minutos de acción el jueves por la noche antes de que Carlos Sainz pasara por encima de una válvula de agua y que dañó su Ferrari.
Los comisarios de carrera inspeccionaron la pista y que resultó en un retraso de dos horas y media para la segunda sesión que inició a las 2:30 a.m. hora local del viernes. Además extendieron la sesión de práctica de una hora a 90 minutos.
Los comisarios ofrecieron un descuento de 200 dólares en la tienda oficial, pero sólo a los seguidores que tenían un boleto solo para el jueves. La mayoría cuentan con pases de tres días.
El presidente de la F1, Stefano Domenicali y Renne Wilm, directora ejecutiva del Gran Premio de Las Vegas, publicaron un comunicado el viernes asegurando que cerraron la pista a los espectadores por razones legales y de seguridad.
“Todos hemos ido a eventos, como conciertos, juegos e incluso carreras de la Fórmula 1 que se han cancelado debido a factores como clima o problemas técnicos”, indicaron en el comunicado. “Sucede y esperamos que la gente entienda”.