El Gran Premio de Miami celebrado este domingo fue testigo de una gran actuación por parte del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. A pesar de haber dominado la primera mitad de la carrera, Pérez fue superado por su compañero en la escudería Red Bull, Max Verstappen, quien arrolló desde el inicio de la competencia.
Aunque Pérez logró dominar la primera mitad de la carrera y mantenerse en el primer lugar ante la parada en pits del neerlandés, no fue capaz de defenderse de la ofensiva de su compañero, quien lo rebasó al activar el DRS. A pesar de esto, Checo Pérez recibió el reconocimiento de los fanáticos y de varios expertos en automovilismo debido a su destacada actuación, la cual lo ha llevado a obtener 30 podios en su carrera.
Por otro lado, Verstappen recibió abucheos por parte de la afición debido a su victoria, lo cual no empaña su destacada actuación durante todo el fin de semana, siendo catalogada por los expertos como un golpe sobre la mesa. No obstante, Checo Pérez ha demostrado su gran calidad como piloto y su capacidad para competir en igualdad de condiciones con el mejor del mundo.
Max Verstappen reconoció la gran competencia que Sergio “Checo” Pérez ofreció en el Gran Premio de Miami, agradeciendo la sana lucha que mantuvieron sobre el asfalto. Sin embargo, el piloto mexicano terminó con un sabor amargo al no poder defender su posición en la carrera, a pesar de haber partido desde la pole position.
En cuanto a la temporada, Pérez ha sumado un total de 105 puntos, mientras que Verstappen cuenta con 119, colocándose como claro favorito para llevarse el campeonato. Red Bull se encuentra dominando con holgura el campeonato de constructores, sumando un total de 224 puntos, mientras que Aston Martin se ubica en segundo lugar con 102 puntos.