Alain Prost ve potencial en Sergio Pérez: “Si Checo quiere, puede hacer dudar a Verstappen y cambiar la visión de su equipo”

Publicado el
Fórmula 1
Para el francés, el mexicano debe hablar en la pista. | Reuters

Este fin de semana continúa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá, cita que será determinante para que Red Bull mantenga su dominio en la actual temporada de la máxima categoría. Max Vertappen sigue en la cima al ganar cinco de siete victorias, por lo que la competencia sigue con su coequipero, Sergio ‘Checo’ Pérez.

Es por eso que el expiloto francés, Alain Prost, aconsejó al mexicano sobre la constante lucha que mantiene con el actual campeón del mundo, ya que para él, Checo debe dejar a un lado los comentarios fuera de la pista y trabajar cada carrera para mostrar su potencial y evitar el camino difícil que tiene con Verstappen.

“El juego de un piloto siempre es tratar de inclinar la balanza en su campo, ya sea por la configuración del monoplaza o por la contribución del equipo. Y en este jueguecito, Pérez se equivoca.

Es un error creer, en mi opinión, que con palabras puede cambiar la opinión de su equipo. Debe lograr que Max Verstappen dude y lograr que cambie de opinión. Y Red Bull por su cuenta. Lo sabemos, Sergio Pérez está abordando una misión casi imposible”, mencionó para L’Equipe.

Prost sabe del potencial del tapatío y asegura que ya no debe cometer más errores si quiere mantener su deseo de ser campeón del mundo.

“Para llegar allí, debe, sobre todo, no proclamar tan fuerte este deseo de vencer a Max. Cada error que cometes como piloto, bajas dos pasos en el ascenso a la cima, mientras que una victoria solo te da uno”.

La rivalidad entre los pilotos de Red Bull sigue en aumento y las victorias para la escudería austriaca son fundamentales, ya que eso es lo que puede hacer cambiar la mentalidad del equipo sobre el actuar con los pilotos.

“Su título lo cambió todo. Si Checo quiere, puede hacer dudar a Max y cambiar la visión de su equipo, es solo en la pista que puede hacerlo. Red Bull es un equipo británico, pragmático. Pérez gana tres carreras seguidas y entonces, tal vez, Red Bull cambie su forma de actuar”.