Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, defiende a Checo Pérez: “La F1 ha sido tremendamente injusto con él”
- Checo Pérez: ¡Exigen que Liam Lawson ocupe el lugar del mexicano en Red Bull!
- Jos Verstappen elogia a Liam Lawson… ¿con dardo a Checo Pérez?
- ¿Adiós GP de México? Domenicali planea sacrificar algunas carreras de la Fórmula 1; Argentina toma fuerza
El cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo salió en defensa del piloto mexicano, Sergio Pérez, con quien coincidió en su paso por la F2. En los últimos meses, Checo ha sido señalado por su mal desempeño con Red Bull Racing, y su continuidad en el equipo ha sido puesta en duda por los mismos directivos.
“Adoro a Checo, adoro a Carlos Slim. Yo creo que el mundo de la F1 ha sido tremendamente injusto con Checo. Yo le he tenido de piloto durante dos o tres años en la Fórmula 2 y no me cansaré de decirlo. Era un piloto con un talento absolutamente único. Le he visto adelantamientos, algo recuerdo, en Doha, por el año 2008/2009 en la GP2 asiática que algo así no lo he visto en mi vida. Y ya llevo alguna que otra carrera a mis espalda”, comentó para el canal de Twitch de SoyMotor.com.
Actualmente, el jalisciense ocupa la octava posición del campeonato de pilotos, a 242 unidades de su compañero Max Verstappen. La gran diferencia entre los pilotos de la escudería austriaca ha permitido a McLaren y Ferrari superarlos en la clasificación de constructores. Ante esta situación, Christian Horner y Helmut Marko han hablado sobre el futuro de Pérez, diciendo que habrá que tomar “decisiones difíciles”.
Longo considera que el emparejamiento con un piloto como el neerlandés, que está a punto de convertirse en tetracampeón de la categoría, es uno de los principales motivos que han afectado a Pérez. Verstappen se coronó en el Gran Premio de Brasil, con una de las actuaciones más impresionantes de los últimos años, en la que remontó de 17° a primero bajo la lluvia de Sao Paulo.
“Obviamente, le ha tocado bailar con la más fea. Obviamente estamos hablando de uno de los mejores pilotos de la historia, que es Max. Pero, dicho esto, a mí no me ha parecido justo el trato que se le ha dado a Checo. Desde el principio, ahora es más visible, pero a mí no me ha parecido justo desde el principio”, agregó.