Albon critica a Red Bull por diseñar el RB20 en favor de Verstappen, sin considerar a Checo Pérez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Lo quiere en Red Bull! Max Verstappen vuelve a defender a Checo Pérez
- ¡Todo por ‘mal hablado’! Verstappen cumple con su servicio comunitario en Ruanda
Alex Albon, expiloto de Red Bull Racing dentro de la Fórmula 1, cree que los problemas de Checo Pérez durante la temporada anterior surgieron porque la escudería austriaca diseñó y actualizó el RB20 en favor de Max Verstappen, sin considerar el estilo de manejo del mexicano.
Para el integrante de Williams, el principal argumento por el cual cree que el conductor azteca no pudo brillar al final de la temporada se debe a que Red Bull Racing habría corregido el camino sólo en favor de Max Verstappen y para muestra sería que Checo Pérez arrancó este año con resultados que daban a entender que el equipo de las bebidas energéticas seguiría con el dominio que obtuvo en 2023.
“Sí, es complicado (compartir equipo con Max Verstappen). Creo que en primer lugar, tienes que apreciar el talento que tiene Max. Eso es lo primero. Número dos es que no siempre es tan cómodo conducir ese coche. Le gusta el coche bastante diferente, no es fácil para otros pilotos adaptarse”, declaró Alex Albon en una charla retomada por Motorsport.
Alex Albon entiende que no sólo se trata de las adaptaciones que tiene el Red Bull, sino la presión y el estilo de trabajo que hay en la escudería de Milton Keynes tras señalar el buen trabajo que Checo Pérez hace, pese a todas las variables que hay en su contra.
“Estás en el centro de atención constantemente, y es un lugar difícil para estar, y creo que eso es todo. Creo que para cualquiera, realmente, no va a ser un lugar fácil ser su compañero de equipo. Creo que si nos fijamos en Checo a principios de año, el coche se sentía un poco más estable para él, y en realidad, en relación con los mejores equipos, estaba haciendo un buen trabajo. Creo que a Max le gusta el coche de una manera determinada. El equipo es capaz de dárselo y no sé si eso se lo pone más difícil a su compañero de equipo”, sentenció.