¿Alex Albon se siente presionado por la irrupción de Franco Colapinto?

Publicado
El choque de Albon contra Ollie Bearman (F1)

La irrupción de Franco Colapinto ha generado un revuelo en la F1. ¿Alex Albon se siente presionado por su compañero? Uno de los tantos rumores que se oyen en el paddock, en estos últimos Grandes Premios. Lo cierto es que el piloto argentino ha mostrado dominar el Williams con mayor entereza, siendo más cuidadoso incluso con el monoplaza y logrando un ritmo de carrera asombroso, incluso más rápido que el tailandés.

No es novedoso, pero en la máxima categoría del automovilismo siempre hubo pica, competitividad, entre ambos compañeros de una misma escudería. Algo normal que, en cierto sentido, busca encender la llama interna de cada piloto para dar todo al máximo. Lo cierto es que Alexander Albon siente presión, y lo evidencia en sus últimas carreras, debido a los resultados fascinantes que está logrando el sudamericano.

En su primera carrera en la F1, en Monza, Franco logró P12 y Albon P9. Más tarde, en Bakú, el tailandés sólo terminó un puesto por encima (7 y 8), una jornada inolvidable en donde ambos sumaron puntos. Todo se invirtió en Singapur, donde el argentino finalizó en la undécima posición y Albon último. Por último, el GP de Austin estiró aún más la brecha, con Colapinto pasando de la P15 a P10 y logrando otra vez puntos, mientras que Alex terminó 16.

No hay dudas que Colapinto es un talento emergente, porque con apenas cuatro carreras disputadas, contra las 100 que tiene Albon en su hombro, ha sacado diferencias notables, tanto en las prácticas, como también en el Sprint y en la Qualy. En México, Franco terminó 11 en los libres 1, pero el piloto tailandés volvió a tener problemas con el auto y lo destruyó, tras tocarse con Bearman e impactarse fuertemente contra uno de los muros.

Las palabras de James Vowles sobre el futuro de Colapinto

Si no corre en otro lado, estará con nosotros como piloto de reserva y hará pruebas con los monoplazas antiguos para mantenerlo básicamente vigente. Y como hemos visto este año, hay suficientes oportunidades donde pilotos de reserva pueden dar un paso al frente“, comenzó. “Y fuera de eso, es el elemento normal donde los equipos están hablando y veremos cómo se desarrolla“, agregó el británico.

TE PUEDE INTERESAR