Alpine recibe inversión de estrellas del deporte mundial: Mahomes, Kelce, Alexander-Arnold y otras figuras adquieren porcentaje del equipo

Publicado el
Diversas figuras del deporte adquirieron un porcentaje de Alpine | Reuters

El salto de calidad que esperaba dar Alpine en la Fórmula 1 para 2023 ha resultado en decepción para los aficionados del equipo. Tras acabar la pasada temporada en la cuarta posición, la escudería francesa llegó a la nueva campaña con esperanzas de competir por un lugar entre las tres mejores.

Sin embargo, el equipo ha descendido en la clasificación y actualmente son sextos con solo dos podios en el año. Tras el mal inicio, el equipo optó por separarse de su director Otmar Szafnauer, quien encabezaba el proyecto de reconstrucción. 

Los problemas para Alpine no se limitaron a los resultados en la pista. La escudería pasó por un mal momento estructural y económico, que obligó a la búsqueda de inversores externos. Fue entonces que se confirmó la inyección de 200 millones de euros que pagó un consorcio por el 24% del equipo. 

El elenco de superestrellas del deporte que invirtió en Alpine

Aunque la venta se acordó hace algunos meses, los franceses decidieron esperar para revelar el elenco de superestrellas del deporte que formaron parte de la compra. A través de sus redes sociales, Alpine reveló la participación de los futbolistas Juan Mata y Trent Alexander-Arnold, los jugadores de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce y Patrick Mahomes, el boxeador Anthony Joshua y el actual número dos del ranking de la PGA, Rory McIlroy.

“La incorporación de estos atletas internacionales ganadores de campeonatos e inversores deportivos reforzará la asociación estratégica de Otro Capital con Alpine en la F1. Combinando experiencia de primera calidad en diferentes áreas del ecosistema deportivo e impulsando el alcance de Alpine a un mundo de nuevos aficionados”.

“Los nuevos inversores ayudarán a impulsar el conocimiento global de Alpine. Complementarán aún más las contribuciones de Otro Capital en áreas como medios de comunicación, patrocinio, venta de entradas, hospitalidad, gestión de derechos comerciales, licencias y merchandising“, explicó la empresa Otro Capital a través de un comunicado.