Antonio Pérez Garibay: “Los pilotos que se tiran a matar en la primera vuelta no pueden continuar en la Fórmula 1”

Publicado

El papá de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, habló en exclusiva para Claro Sports en W Radio sobre el incidente de su hijo el día de ayer en la carrera del Gran Premio de Mónaco propiciado por Kevin Magnussen de Haas, a quien le dedicó algunas palabras.

Calma y tranquilidad

“Él lo sabe. Deben de recordar su primer accidente en Mónaco. Lo que más nos afectó es que no salió caminando, cuando lo tapan con las lonas ahí fue cuando se me vino el mundo encima y no lo vuelvo a ver hasta el hospital. Carlos Slim me decía que estaba bien, pero cuando lo taparon y no salió por su propio pie sabíamos que era algo delicado“.

¿Te extrañó que se tomará la decisión de no investigar tan rápido?

“Hay que entenderlo, es un proyecto en el que están involucrados muchos intereses y mucha gente, para mí lo más importante es que mi hijo estuviera bien. Imaginate al revés, que se tomara una decisión y fuera una sanción muy dura, pero que mi hijo estuviera mal, prefiero lo otro. Va a haber mucho tiempo para analizar las decisiones. Ya no importa la sanción de la FIA, a quien más afectó (Magnussen) fue a su equipo, que está padeciendo económicamente. Si estas en la vuelta 1, en la posición 20 y te avientas así, al único que afectas es a tu equipo y a tu otro compañero. Estos pilotos no pueden continuar en la máxima categoría cuando piensan tirarse a matar”.

Renovación de Checo Pérez con Red Bull

“Los tiempos de Dios son perfectos. Tenemos Checo Pérez para los próximo 10 años. Hay que tener paciencia, ha salido de situaciones más difíciles. Lo mejor de Checo está por venir. Nos va a dar muchas satisfacciones a los mexicanos y latinoamericanos”.

Te puede interesar