Arabia Saudita presenta su nuevo proyecto futurista: el circuito de F1 Qiddiya

Publicado

Arabia Saudita quiere llevar a la Fórmula 1 a un nivel nunca antes visto. El país asiático presentó su nuevo megaproyecto urbano: Qiddiya Speed Park Track, un circuito que relevaría al de Jeddah Corniche y el cual forma parte del plan Saudi Vision 2030.

La propuesta contempla un trazado nunca antes visto: 321 km/h, en sentido contrario a las agujas del reloj y cuyos cambios de elevación sorprenden en una vuelta de 21 curvas, la más llamativa llamada ‘Blade’, iluminada con luces LED y la cual se eleva a 70 metros, es decir el equivalente a 20 pisos.

“Visitantes y espectadores disfrutarán de una de las experiencias de competición más singulares del mundo, con una pista pionera que estará preparada para acoger algunos de los mayores eventos automovilísticos del mundo”, dijo Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company.

Qiddiya está diseñado por Alex Wurz, expiloto de F1, y el diseñador de circuitos, Hermann Tilke. La pista cuenta con una montaña rusa paralela y es adornada por música para hacer del evento una auténtica fiesta.

El actual circuito de Jeddah disputaría su última edición en 2027 para dar paso a Qiddiya. Desde su incursión en el calendario de F1 (2021), tres pilotos han conquistado la cima del podio: Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Checo Pérez (Red Bull).

Te puede interesar: