¿Asesor o jefe? Flavio Briatore, en medio del futuro de Alpine
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Preocupación en Red Bull: choque de Sergio Pérez podría ocasionar problemas en el futuro
- Checo Pérez, fuera del Power Ranking de la F1 tras el accidente en el Gran Premio de Mónaco
El futuro de Alpine ha sido uno de los temas de conversación más recurrentes en las últimas semanas de la Fórmula 1, donde los reportes han apuntado a un interés de varios compradores para adquirir la escudería. Las dos aparentes ofertas estarían todavía lejos de concretarse pero una de estas ha estado representada por el icónico ex-director de Renault, Flavio Briatore, al que varios han señalado como una opción para convertirse en el nuevo director del equipo de la constructora francesa. No obstante, parecería ser que este no sería el caso en primera instancia.
“Como equipo, estamos en contacto frecuente con numerosos expertos en la materia para mejorar nuestro rendimiento. Tenemos en cuenta todas las aportaciones pertinentes y, cuando procede, pedimos consejo a personas con experiencia y un historial de éxitos. No podemos comentar cuestiones individuales,” expresó Alpine en un comunicado, cuando se hizo publica la cercanía con Briatore.
El actual representante de Fernando Alonso y el que lo llevara a conseguir sus campeonatos en 2005 y 2006 con Renault, dejó su lugar en la Fórmula 1 en el lejano 2009 pero si se ha mantenido involucrado. Por esto, es que estaría fungiendo como asesor en esta negociación de venta de Alpine pero lo que es una realidad es que el comunicado de la escudería tampoco ha negado la posibilidad de que el italiano se vuelva el nuevo director del equipo, una vez que se confirme el paso al costado de Bruno Famin en ese puesto.
De acuerdo a Motorsport, Alpine ya ha sido rechazado por dos prospectos para esa posición. Por lo que si se acercan posturas en cuanto a la venta del equipo, los rumores seguramente seguirán apuntando hacia Briatore como el candidato ideal para iniciar la reconstrucción de una escudería, evitar la marcha de Gasly y Ocon y recuperar el estatus dentro de la parrilla.