Así fue el escalofriante choque de Alex Albon que le impidió competir en el GP de Brasil

Publicado
El accidente de Alex Albon en el GP de Brasil | Captura de Pantalla
El accidente de Alex Albon en el GP de Brasil | Captura de Pantalla

Alex Albon sufrió un aparatoso accidente dentro de la qualy de Interlagos que le impedirá competir en el Gran Premio de Brasil debido a los daños que sufrió su monoplaza; quizá un problema menor porque el conductor de Williams podrá dormir tranquilo este fin de semana al haber salvado su vida tras el impacto que tuvo contra el muro de contención. 

El conductor de 28 años protagonizó un choque en la Q3 de la sesión de clasificación que le costó el resto del fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace y que causó conmoción en la zona donde se encuentran los ingenieros, pues al principio nadie conocía cómo se encontraba la estrella de la Fórmula 1. 

Alex Albon se encontraba en el segundo puesto de la qualy luego de comenzar con una vuelta rápida, a tres minutos de que saliera la bandera a cuadros. El equipo de Williams se encontraba ilusionado, pero cuando su figura del volante se veía en su mejor momento, un descontrol sobre la pista mojada en la primera curva del circuito lo mandó directo al muro. 

El FW46 quedó inutilizable para el Gran Premio de Brasil 2024, pero afortunadamente el conductor inglés pudo salir ileso a pesar del fuerte impacto que recibió dentro de la carrocería. 

“Creo que tuvimos un problema; sé que tuvimos un problema, sólo tenemos que analizarlo. Inmediatamente, cuando pisé el pedal del freno, oí un pitido en el oído, lo que normalmente significa que hay un fallo, un bloqueo trasero y un gran accidente. Así que estamos fuera de la carrera por desgracia”, declaró Alex Albon frente a las cámaras de Sky Sports. 

Un reportero alcanzó a preguntarle a Alex Albon si su monoplaza iba a estar listo para la carrera y el dueño del Williams agregó: “No, no será reparado”, una declaración que deja en evidencia todos los problemas que sucedieron durante la qualy por culpa de la lluvia intensa de Sao Paulo; una situación que había surgido un día antes y que obligó a posponer la clasificación

Te puede interesar: