El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 nos regaló emociones y controversia con el enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Sergio ‘Checo’ Pérez. En la Carrera Sprint, ambos pilotos protagonizaron un choque que terminó en el abandono del mexicano de Red Bull y una sanción para el británico de Mercedes.
Todo sucedió en una feroz disputa por el cuarto lugar después del abandono de Fernando Alonso tras cinco vueltas de formación. Lewis Hamilton y Sergio Pérez se encontraban luchando en una batalla reñida por la cuarta posición. En una maniobra, Hamilton hizo contacto levemente con la parte trasera del monoplaza del piloto mexicano. Esto provocó que Pérez perdiera el control y se saliera de la pista, dejándolo relegado al puesto 17.
La FIA, encargada de supervisar y aplicar las reglas en la Fórmula 1, determinó que Hamilton fue el responsable del incidente. El británico fue acreedor de una sanción de cinco segundos sobre su tiempo en la carrera.
Red Bull retira el monoplaza de Checo
El equipo Red Bull, al ver los daños ocasionados en el monoplaza de ‘Checo’ Pérez, tomó la decisión de retirar el coche para evaluarlo y repararlo de cara a la carrera principal de este domingo. Esta situación implicó que el piloto mexicano no tuviera la oportunidad de sumar puntos en la Carrera Sprint, tras estar en zona para sumar antes del accidente.
Tras el incidente, Sergio Pérez expresó su frustración en una entrevista con FOX Sports, explicando que el contacto con Hamilton afectó severamente el rendimiento de su monoplaza. Los daños en la parte derecha del coche comprometieron su agarre y lo obligaron a abandonar la carrera, lo que considera que arruinó sus posibilidades de obtener un buen resultado.
“Tuvo un estiro sobre mi coche y prácticamente arruinó toda mi parte derecha del auto y tuvimos que retirarnos porque no tenía nada de agarre (…) Una lástima, porque prácticamente arruinó nuestra carrera, con todo el daño que tuvo significó que se acabara. Una vez que el equipo se dio cuenta y vio los números era demasiado tarde, teníamos que abandonar”, señaló el tapatío.