Así fue la increíble remontada de Max Verstappen en el GP de Brasil que lo acerca al tetracampeonato
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Safety Car! Carlos Sainz detiene el Gran Premio de Brasil con su segundo choque del día y se retira de la carrera
- Gran Premio de Brasil F1 2024: Resultado de la carrera de autos de la Fórmula 1 en directo online
Max Verstappen acaricia con los dedos el tetracampeonato después de la impresionante gesta que realizó el neerlandés dentro de un accidentado Gran Premio de Brasil gracias a las habilidades de la estrella de Red Bull Racing porque, de comenzar en el cajón 17, llegó hasta la primera posición pese a la lluvia que afectó toda la carrera en Interlagos.
Cuando había tormenta en el frente, los únicos que pudieron sacar frutos fueron los Alpine y sobre todo un ‘Mad Max’, quien desde mitad de temporada veía como se reducía la distancia en el liderato frente a los McLaren y los Ferrari, sin embargo el piloto de 27 años sacó su gallardía para darnos una remontada histórica, en caso de que acabe por proclamarse como campeón del mundo al final de la temporada.
El dueño de tres coronas mundiales acechó en la largada al resto de sus compañeros de profesión y en menos de un minuto ya había adelantado a la décima posición. No tardó ni seis vueltas y Max Verstappen superó a Pierre Gasly; un giro más tarde le pisó los talones a Fernando Alonso antes de dejarlo en la lona en el Autódromo José Carlos Pace.
El conductor de la empresa de bebidas energéticas tuvo a punto de caramelo a Oscar Piastri y en la décima vuelta le quitó el puesto. Los rebases continuaron y Max Verstappen detuvo su ritmo durante algunos minutos porque Charles Leclerc defendía con uñas y dientes su posición, una situación que no duró tanto tiempo porque acabó por caer ante el líder de la máxima categoría del automovilismo.
Entre un sinfín de Safety Cars, algunas banderas amarillas y rojas, al final del día Max Verstappen salió victorioso. Sin dejar de lado que sus principales competidores sufrieron algunos errores que les costó ante el neerlandés, quien se llevó puntos suficientes para amenazar con su tetracampeonato.