Así quedó el auto de Carlos Sainz tras contacto con Tsunoda en Bahréin

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- GP de Bahréin F1 2025 en vivo: Resultado de la carrera de Fórmula 1
- ¿Cuántas carreras de F1 ha ganado Oscar Piastri?
Carlos Sainz fue el único piloto que abandonó el Gran Premio de Bahréin, la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1. El piloto español tuvo una jornada de pesadillas con Williams, y se mantiene a la espera de sumar puntos importantes desde que llegó a la escudería. El retiro en Sakhir fue su segundo en apenas cuatro carreras con el equipo británico. En sus otras dos participaciones terminó décimo y decimocuarto, acumulando solamente un punto.
En Bahréin, Sainz se mantenía precisamente en la pelea para aumentar su cuenta individual. Cuando luchaba por la sexta posición con el Red Bull de Yuki Tsunoda, sufrió un contacto que provocó daños importantes a su monoplaza.
LAP 47/57
— Formula 1 (@F1) April 13, 2025
It's all over for Carlos Sainz ❌
Damage to his sidepod picked up in his contact with Tsunoda has forced Williams to retire the car #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/WhLXszzv2w
Con un hoyo inmenso en el pontón y daños significativos en el suelo del vehículo, el madrileño dijo adiós a tan solo 10 vueltas del final. “Hice un buen movimiento en la 1, y en la salida de la curva perdió el coche de atrás. Tocó mi pontón, perdí muchos puntos de eficiencia (40 o 50) aerodinámica y fue el final de mi carrera”, declaró. “Pierde, claramente, el coche. Pero no quiero criticar como incidente de carrera“, agregó sobre la falta de una sanción para el piloto japonés.
Aunque se hubiera mantenido en la carrera, la posibilidad de un Top 10 parecía imposible para Sainz. Luego del reinicio por safety car, causado por el accidente con Tsunoda, el español recibió una penalización de 10 segundos por empujar a Kimi Antonelli fuera de los límites de la pista. Tras la carrera, reconoció su culpa en ese accidente.
Optimista de cara a lo que sigue
A pesar del mal resultado en Sakhir, Sainz no pierde ánimos y se declaró optimista hacia las siguientes carreras de la campaña: “Hicimos una buena clasificación. Salí bien y ya van varias salidas buenas con este coche. En la primera vuelta tuve un ritmo fácil y estábamos en posiciones de top 10, luchando por mi vida, cuando estás peleando contra los ocho mejores coches y después estás ahí”.
La próxima carrera será el Gran Premio de Arabia Saudita y se correrá en el circuito urbano de Yeda, uno de los más veloces y desafiantes del calendario. La actividad comenzará con los entrenamientos libres el viernes 18 de abril, y la carrera se llevará a cabo el domingo 20, donde Sainz tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse.
TE PUEDE INTERESAR

Fórmula 1
Max Verstappen no oculta su frustración: “Todo lo que podía salir mal, salió mal”

Fórmula 1
La debacle de Red Bull en Bahréin: ¿el fin de una dinastía en la F1?
